fotografia

Autor de guiones para documentales, lecenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona, lleva 27 en la docencia. Fue galardonado con el Premio Arnau de Vilanova de Filosofía y ha sido profesor de la Universidad Internacional de Cataluña. Carlos A. Marmelada ha escrito varios libros, entre ellos "Hasta el último aliento", "Cuestiones fronterizas", "Darwin y el mono", "Evolución y vida", etc.

fotografia

El último libro de este autor, "El dios de los ateos", tiene muchas preguntas y algunas respuestas. Cuando los ateos dicen no creer en Dios, ¿a que Dios se refieren?. ¿Es la religión de hoy la reliquia de un pasado infantil?. El libro plantea si el dios al que se refieren los ateos es el mismo Dios que rezan y veneran los católicos. Para comprender el ateísmo hay que estudiar sus argumentos, saber el porque de su origen, su evolución en la historia, las causas y el porque se produce.

¿Es esta una "creencia" que solamente consiste en no creer?. "La ciencia no sirve para demostrar que Dios no existe", dice el autor... Expone los sustentos del ateísmo que por lo visto no tiene nada que ver con el Dios de los católicos sino en una idea de los filósofos clásicos. Sin duda, este es un libro para meditar y plantearse nuevas y sorprendentes preguntas.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: