Conozcamos el origen de una de  la más grande crisis económica que ha vivido la humanidad atraves del documental Inside Job (Dinero sucio).

Para hacerles una breve sinposis, el documental fue filmada en el año 2008 bajo la direccíon de Charles Ferguson, estrenada en el festival de Cannes el 16 de Mayo del año 2010 y premiada con un Oscar como mejor documental en el 2011.

El documental explica el origen de la  crisis económica, originada en estados unidos y sustentada por la desregulación de la comercializacion de los derivados financieros y los intereses que tienen algunos personajes con altos cargos en el gobierno y universidades prestigiosas de Estados Unidos en este tipo de negocios.

Así mismo, se observa, que no todo en un mundo globalizado es color de rosa, ya que este Boom en Estados Unidos, dejo sin empleos a millones de personas en el mundo.

Tambien nos hace pensar que tipo de justicia se aplica en el mundo, porque todas las personas que causaron la crisis fueron absueltas, y como, si fuera poco, aún ocupan cargos en grandes empresas, universidades y gobierno de Estados Unidos. 

Como conclusión, El documental es apto para todo tipo de personas, explica de manera sencilla el origen de la crisis y sus consecuencias.

 

Este es el URL para que la vean completa.

http://vimeo.com/27292661

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: