dinero

DINERO: SÍMBOLO DE PODER

EL PODER QUE SE LLAMA DINERO

EL DINERO ejerce un poder sobre la humanidad y sobre cada una de las personas. También le otorga poder a quien lo posee en grandes cantidades. Es un bien buscado por muchos. No obstante, no siempre es utilizado para buenos propósitos.

¿QUÉ ES EN REALIDAD EL DINERO?

Si consultamos la Real Academia Española, hallamos varias definiciones y entre ella la siguiente:

Medio de cambio o de pago aceptado generalmente.

De ahí, el dinero sirve para un fin concreto. Medio de cambio, cuando cambiamos una divisa por otra, billetes por monedas, o medio de pago, cuando realizamos una transacción basada en una compraventa. Actualmente, conocemos por dinero los billetes, papel rectangular de un tamaño concreto, de cierto color, con unas imágenes impresos sobre él y un valor concreto que se le da en cifras para su uso en el comercio. Además, le añadimos unas monedas de redondas y planas de diferentes tamaños y materiales. Entre los materiales podemos mencionar el acerco recubierto de cobre, que es lo más usado, aunque también hay monedas de plata o de oro.

EL DINERO sirve, generalmente, para transacciones económicas, la adquisición de artículos y como medio de pago salarial para un trabajo realizado por otra persona. Hoy en día, se intenta darles un valor a todos los objetos y servicios. Pues, se puede decir que el dinero es un medio para conseguir un fin.

Sin embargo, el hombre de ha ido mucho más allá de este significado. La avaricia así lo ha querido que el dinero se ha convertido en un bien deseado no sólo para cubrir unas necesidades básicas, sino para obtener otras riquezas como poder e influencias. El dinero corrompe a las personas haciéndoles olvidar los valores éticos que hacen posible una convivencia.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS NEGATIVOS DEL DINERO?

Los efectos negativos son la pérdida de los valores éticos, los sentimientos como el respeto o el amor hacia las demás personas, familias destrozadas, aumento del odio, las diferentes clases sociales y una mayor brecha entre ellas, hambruna, enfermedades y guerras…. Hay una larga lista de las consecuencias que aporta el dinero en la sociedad. El dinero esclaviza tanto a los ricos como a los pobres. Se ha convertido en el amo de aquellos que tienen mucho y aún más quieren y ha convertido en esclavo a aquellos que nada tienen, pero necesitan. Hay personas dispuestas a vender su alma para conseguir dinero.

Deberíamos estar conscientes de que el dinero compra la salud, pero no la vida, compra a las personas, pero no la amistad, ni el amor ni el respeto. EL DINERO atrae a los falsos amigos y los ladrones, pero aleja a los amigos verdaderos y la familia. Acaba con la paz y atrae la guerra, el odio y los enemigos. Aporta una falsa seguridad, puesto que hay que invertir en medios de seguridad como seguros, alarmas, vigilancia para evitar los robos y las pérdidas no deseadas. Cuanto más aumentan las riquezas, aumentan las preocupaciones y hay que comprar la tranquilidad a través de otros medios.

Y aquellas personas que más tienen, más quieren para llenar sus tumbas. No saben distinguir entre necesidad y deseo. Se vuelven unos corruptos para conseguir más y más a través de medios ilegales. Así aumentan los ricos y la pobreza. Pero no porque no haya suficiente dinero para todos, sino porque el dinero existente está mal repartido.

Un claro ejemplo lo vemos a diario: varios años de recortes en una nación para volver a llenar las arcas, unas arcas que, al parecer, no tienen fondo porque no se ve nada de lo supuestamente ahorrado. No hace falta seguir contando adónde realmente ha ido. Simplemente, se ha equivocado de camino y, en lugar de las arcas públicas, ha llenado los bolsillos de unos pocos…. La desconfianza está servida. Pero, si me preguntan sobre el valor del dinero, solo puedo decir una cosa: no sé, no me acuerdo.

El amor por el dinero lo convierte en un símbolo de poder sobre las personas, las acciones y actitudes. El dinero gobierna el mundo y abre todas las puertas, hasta que pillen a su dueño.

dinero

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: