EL DINERO VA Y VIENE, por eso es mejor cuidarlo y si es posible hacerlo crecer.

El dinero es indispensable, mas no se necesita para todo; debemos saber como hacerlo crecer. El rendimiento de una inversión inteligente es muy recomendable para conservar la seguridad económica.

Cuando el dinero llega a nuestras manos, lo primero que pensamos es en qué gastarlo: en pagar deudas, en liquidar alguna hipoteca, en comprar lo necesario o algún bien. Por lo general, en lo último que piensan algunas personas es en INVERSIÓN, ya sea por desconocer acerca del tema o por no tener los fondos suficientes para mantenerla.

rendimientos de inversion de dinero

No es necesario tener mucho dinero para invertir. Hay muchos tipos de inversión, dependiendo de las posibilidades económicas de cada persona.

Puedes invertir en una casa, en un negocio, en préstamos, en adquirir bienes y volverlos a vender o depositando tu capital en un fondo de inversión y que una institución financiera se encargue de hacerlo crecer.

INVERSIÓN EN BIENES

Adquirir un bien para volver a ofrecerlo a un precio mayor. Ejemplo, comprar una vivienda, remodelarla y venderla por un precio mayor. De ésta manera se obtienen ganancias.

INVERSIÓN EN RENDIMIENTO

Comprar activos en alguna sociedad de inversión, la cual los oferta en el mercado de valores con un precio de acción y obtiene a cambio rendimientos que paga al inversionista.

Para éste rubro existen tres tipos de inversiones: a corto plazo, a mediano plazo y a largo plazo. Entre menor sea el plazo, menor será el rendimiento y menor el riesgo de minusvalías. A mayor plazo mayor rendimiento y mayor riesgo; aunque el riesgo se puede diversificar para que si una parte tiene minusvalías, las otras recuperen las variaciones.

Para hacer crecer tu dinero analiza muy bien para qué lo vas a necesitar. Si quieres hacerlo crecer pero crees llegar a necesitarlo en un corto plazo, puedes elegir por el ahorro a corto plazo. Si vas a dejarlo por mucho tiempo guardado, es recomendable que elijas inversiones a largo plazo para tu capital.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: