David Marcus es francés y hace escasamente dos años que llegó a PayPal y hoy es su presidente. En estos dos años, esta empresa de pagos por internet ha realizado más innovaciones que en los últinos cinco años. Entre sus últimas aportaciones se encuentra PayPal Beacom, una nueva tecnoligía que permite con un sonido de confirmación que la fotografía del cliente aparezca en el punto de venta. Marcus no tiene ningún interés por las tarjetas de Google ni por la moneda virtual Bitcoin, según ha manifestado en su última entrevista en San josé (California).
"El dinero será invisible. No habrá billetes ni billeteros, solo valor que tendrás disponible cuando lo necesites y que podrás mover a cualquier parte del mundo por un bajo coste", También añade Marcus que PayPal es la única compañía que hace pagos digitales por online ya que hay otras compañías que hacen pagos con el fin de obtener datos y por ello PyPal esta ganando la confianza alcanzando la cifra de 140 millones de usuarios operando en 193 países.
La que quiere trasmitir el presidente de PayPal es que el dinero cambiará en un futuro al igual que cambian otras formas de vida en el planeta. Las forma de pago más antigua que se conoce es el trueque, el que tenía maíz lo cambiaba por patatas y viceversa y los pueblos primitivos aprendieron a guardar los productos más valiosos y que les proporcionaban más riqueza como el ganado, las pieles, especies, etc. pero al ser algunos perecederos y que ocupaban mucho lugar se hizo necesario un tipo de moneda de cambio.
Se utilizaron conchas, granos de cacao y diversas miniaturas hechas con metales hasta que en Liria (la actual Turquía) se acuñaron las primeras monedas 560 años a. C. y después Grecia ya adoptó también el pago con un tipo de monedas y su uso se extendió por todo el planeta. Ahora las nuevas tecnologías permiten entrar en un mundo virtual donde se nos ofrecen sistemas de pago que nunca hubiéramos ni imaginado y habrá que adaptarse al igual que nuestros antepasados se adaptaron en su momento a grandes cambios.
Dochanlu sobre nuevo dinero. Un adelanto.
Que interesante!
Al menos ya nos vamos acostumbrando a las tarjetas aunque es difícil controlar el gasto
Esta claro que el monedero esta anticuado, seremos una tarjeta andante y seremos transparente con los plásticos. El futuro ya esta aquí, eso si el que tiene tiene y el que no sea como sea no lo tendrá................. Saludos
Pues así es Wen, donde no hay...nanay. Por mucho que inventen. Saludos.
Bastante interesante. Saludos
En mi caso, hace mucho que lo es... a eso de mitad de mes: desparece, ja.ja. Habrá que tomarlo con humor. Buen artículo, perfumada. Un abrazo.
Todo estará en un microchip insertado en nuestro cuerpo.
Seguir a Perfumada!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados