fotografia

El intercambio de productos que llamaron trueque era la forma de obtener aquello que se necesitaban a cambio de los que se poseían. Pero ocurrió que en ocasiones las personas más cercanas tenían los mismos productos y entonces el trueque no tenía sentido fue cuando alguien ideó cosas que pudieran simbolizaran un valor como conchas, caracoles, cabezas de ganado, esclavos, etc. En algunos lugares se usaron usaron bolsas con sal de ahí el nombre de "salario".

fotografia

Las monedas más antiguas que se conocen son chinas, de 1100 a. C. que eran de bronce con dibujos de figuras de las herramientas que anteriormente se cambiaban por mercaderías. Las monedas de oro y plata aparecieron en Asia Menor que era en aquel tiempo una parte de Grecia en el siglo VIII a. C. Se sabe que los aztecas antes de acuñar monedas usaron el cacao para obtener productos que necesitaban.

fotografia

Las monedas que adquirieron más popularidad en la antigüedad fueron las que se acuñaron en Atenas que tenían la figura de una lechuza que era el símbolo de la diosa Atenea, la diosa de la sabiduría. Se hicieron tan famosas estas monedas que otros muchos países las copiaron y las hicieron muy parecidas. Pero ya en la antigüedad aparecieron los listos y Pericrates que era Gobernador de la ciudad griega de Samos estafó a los espartanos con monedas de oro que eran falsas.

fotografia

fotografia

Esto creo escuela y muchos reyes y gobernantes mezclaron otros metales con el oro a la hora de pagar deudas o los los servidores. El sistema de falsificación de monedas o billetes se ha venido manteniendo hasta nuestros tiempos. Los chinos fueron también los primeros en hacer el papel moneda en el siglo IX d. C. En Suecia se empezó a usar en 1661 y ya le siguieron otros países. Aunque el trueque fue anterior al invento del dinero en cierto modo se sigue manteniendo pues se intercambian favores gente como los políticos o personas que ostentan algún poder y que indirectamente también interviene el dinero.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: