Hacer dinero fácil, es decir, sin esfuerzo es lo que todos quisiéramos en la vida. ¡Quién no!, esa es la premisa bajo la cual se han cometido toda clase de delitos desde la estafa hasta los robos más espectaculares de la historia.

De estos estafadores, los más famosos son Víctor Lustig y Arthur Furguson, este último "vendió" monumentos tan importantes como el Big Ben, el Palacio de Buckinham, la Casa Blanca y la Estatua de La Libertad a incautos desconocidos con una facilidad pasmosa. Esto es cierto y digno de "Aunque usted no lo crea", pero ¡sucedió!... en el caso de Víctor Lustig, vendió nada menos que ¡la Torre Eiffel!

Se sabe que los grandes estafadores han utilizado la zanahoria de las ganancias altas y rápidas con mínima inversión, para atrapar a sus víctimas valiéndose de hechos ciertos y hasta publicados en el periódico para engañarlos, o de bienes expuestos.

Películas famosas han presentado grandes estafas de ese tipo; hasta la crisis económica actual, ha puesto al descubierto grandes timos (ejemplos como la estafa Madoff y otros), bajo este esquema tan simple que es hacer creer al inversionista que obtendrá más de lo que cree con lo que aporte a corto plazo.

A continuación le presentamos las formas de estafa más conocidas:

1. Documentos falsos: billetes de lotería, pago con cheques "con respaldo seguro", "tramitadores de créditos en bancos", "Refinanciamientos hipotecarios" Todas estas estafas son muy fáciles de realizar por el estafador, cuidado en los dos últimos, pues las mafias detrás de ellos suelen ser muy violentas y peligrosas.

2. Duplicación de documentación legal y tarjetas electrónicas de crédito o débito: Solicitud de documentos personales para robo de identidad, solicitud de números de tarjetas de crédito o débito y número de seguridad para apropiarse de cuentas y dineros ajenos. Con ayuda de tecnología se apropian de los datos, impida por todos los medios brindar información personal o de sus cuentas por cualquier medio electrónico, hay muchas personas robando datos y es un negocio muy lucrativo venderlas al mejor postor.

3. Falsas curas. Son muchos anuncios que recorren el internet, los medios de comunicación en general, que ofrecen curar de todo. En su mayoría son charlatantes sin escrúpulo que se valen de la necesidad de las personas enfermas y sus familiares para lucrarse fácilmente.

4. Pirámide financiera. La más común funciona de la siguiente manera: el dueño de la pirámide recibe aportes de los participantes, que promete invertir y al cabo de un tiempo devuelve la inversión inicial con muy altos intereses, sin embargo no existen tales inversiones sino que se utilizan los aportes de los participantes tardíos para devolver los aportes y sumar el interés a los primeros participantes. Es una estafa tentadora, no caiga en ella. Este esquema también se atribuye a sistemas multinivel de ventas, siempre se debe averiguar muy bien dónde invertirá su tiempo y dinero.

Finalmente, la mejor forma de evitar una estafa es informándose. Busque información en internet, familiares, la policía y otros medios para conocer sobre dónde invertirá su tiempo y dinero, le evitará malas sorpresas. El dinero fácil, simplemente, no existe y si existe, seguramente, aunque no siempre, es ilegal.

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: