dinero

EL DINERO Y EL ESTADO DE ÁNIMO

El dinero es el medio de cambio o de pago aceptado comúnmente y extiendo su poder sobre el estado de ánimo humano


HISTORIA DEL DINERO

EL DINERO: En las sociedades más primitivas, existía el TRUEQUE como forma de pago. Las personas utilizaban los medios que poseían en mayores cantidades, para apartar de ello una parte y cambiar por otros objetos que necesitaban. El valor era relativo, puesto que se lo ponían las personas en función de sus necesidades.

EL TRUEQUE presentaba cierta dificultad debido a que había que encontrar un comprador que pudiera ofrecer como parte del intercambio aquello que vendía el vendedor. Además, cada uno le daba un valor distinto a los objetos, artículos o servicios.

Para el intercambio, se utilizaban medidas como, por ejemplo, el peso. El tiempo hizo que, a causa del aumento de venta y de servicios que se ofrecían, los trueques tenían demasiadas limitaciones por su valor relativo y las posibilidades del intercambio. El comercio estaba en auge y se necesitaba algo más exacto como forma de pago por lo que se compraba y los trabajos realizados. De ahí que se comenzaban a utilizar el metal, cobre y oro para crear un pago más efectivo.

El origen del dinero se encuentra en Mesopotamia a partir de los metales preciosos y se remonta al 2500 a.C. Así, por ejemplo, en Mesopotamia y en Egipto se utilizaban lingotes de plata que se medían por su peso. Hammurabi, el sexto rey de Babilonia, comercializó el papel como método de pago. El desarrollo de una economía basada en dinero como método de pago por la compra de mercancía halla su origen en la civilización mesopotámica. Surgía la necesidad de pagar impuestos que exigía un método de pago eficaz.

A partir de entonces, las bases estaban puestas y el dinero se iba desarrollando hasta el grado en el que lo conocemos hoy en día, creando cierta dependencia.

EL DINERO Y EL ESTADO DE ÁNIMO

Con el tiempo, el dinero adquirió gran importancia en la sociedad. Método de pago para que pone el precio a los servicios, productos, conocimientos y trabajos. Hoy en día, todo se puede comprar con el dinero. Aunque en principio es solamente el medio para un fin común, el dinero está en estrecha relación con el estado de ánimo de las personas. Aporta tranquilidad a quien tiene, mientras angustia y miedo al que no tiene. Como consecuencia, surgieron la avaricia, depresión, felicidad, tranquilidad o nerviosismo. Las preocupaciones crecen por poder pagar las facturas y sobrevivir en la sociedad actual. Deudas que ahogan y premios que evocan felicidad. Son muchos los que habremos experimentado la influencia del dinero en el estado de ánimo. Luego hay quienes sufren bajo las preocupaciones de cómo aumentar su patrimonio para hacerse con todo el dinero posible, robando a los más inocentes y vigilando para que nadie los descubra.

EL DINERO condiciona nuestra forma de pensar, nuestro comportamiento y EL ESTADO DE ÁNIMO. 

dinero

dinero

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: