La crisis, griega y europea no pudo interrumpir el flujo de las reuniones que el interminable debate sobre los asuntos acumulados en la tabla de los líderes de los países ricos y emergentes. Las discusiones se reunirán hoy en el comunicado final del G-20. Los detalles se esperaba denominado Plan de Acción de Cannes.Diversos poderes debe estar húmeda para evitar la amenaza de recesión en los países avanzados, y la presentación de los desequilibrios económicos que alimentan la crisis.

"Los países que tienen un alcance debe implementar políticas para generar más crecimiento", dijo la vicepresidenta española, Elena Salgado. Todo apunta a que los países con excedentes comerciales. Japón mostró su enorme plan de reconstrucción para mitigar los efectos del terremoto del pasado mes de marzo.China y Alemania prometieron iniciativas, genéricos, sin embargo, para estimular la demanda

 El impuesto sobre las transacciones financieras es hueco. Las ojeras.Resoplidos. Sarkozy hace su primera aparición del día, después de una reunión bilateral con EE.UU. El presidente Barack Obama. Sólo un puñado de horas antes del amanecer, fue asignado a la prensa, de la mano con la canciller alemana, Angela Merkel, sus incansables esfuerzos para hacer que el primer ministro griego, George Papandreou se movía. Origen francés dio a entender que los EE.UU. mantiene su oposición a la tasa sobre las transacciones financieras, pero retiró su veto a la inclusión en la declaración como una iniciativa para adoptar de forma voluntaria. Representantes de las ONG con satisfacción los progresos.

La tasa también está en el almuerzo de trabajo del G-20. En el almuerzo, Bill Gates, fundador de Microsoft y filántropo de nuevo cuño aboga por la aplicación de los impuestos (sobre las transacciones financieras, sino también el transporte naval y marítima, o tabaco) para generar ingresos para ayudar a elevar el nivel de los países pobres. "Argentina y Brasil están dispuestos a cooperar", el presidente francés, con apenas un susurro, al final de la primera jornada de la cumbre. La zona euro se está acercando a la aplicación de la tasa financiera, que se oponen a los EE.UU., sino también del Reino Unido, China o Japón.

 Más recursos para el Fondo Monetario Internacional. "Cuando el mundo está en crisis es justamente considerado como un fortalecimiento de la institución." El primer ministro británico, David Cameron, a poner el foco en otro asunto crucial.Es probable que un acuerdo para aumentar los recursos disponibles para el FMI, que triplicó su perímetro después de la segunda cumbre del G20 en Londres. Otra cosa es que le permite volver a abrir el debate sobre el reparto de poder en el Fondo. La salida puede ser préstamos bilaterales y voluntarios. Los nuevos recursos serán utilizados para proporcionar líneas de crédito a los países agobiados por la crisis financiera.

 El fin de la era del secreto bancario? Sarkozy usó la expresión en la primavera de 2009, sin duda, parafraseando a los avances del G-20 en la lucha contra los paraísos fiscales. Ahora es la OCDE, que vuelve a la afirmación de que el título de su informe sobre las jurisdicciones opacas, entregó ayer a los líderes de los países ricos y emergentes. Pero es demasiado pronto para eliminar las preguntas. La OCDE sostiene que la presión para ampliar el intercambio de información fiscal ha provocado "un cambio drástico en la percepción del problema," una conclusión arriesgada, en la opinión de expertos y organizaciones no gubernamentales. El mismo informe reconoce que el progreso para llevar a cabo las cuentas de personas adineradas, en contraste con la dificultad de controlar algunas multinacionales.

 Moneda y la Ronda de Doha. Pase la palabra. "En el mundo actual no es justo el libre comercio para la manipulación de los tipos de cambio", se lamentó el presidente de México, Felipe Calderón, antes de señalar de forma inequívoca a China. El valor de referencia del yuan que Beijing está en los proyectos. Si tenemos que ignorar la historia reciente del G-20, y las presiones de China caerán del comunicado final. Que, a su vez, cierra la puerta a la reforma del sistema monetario internacional. Francia abogó por la incorporación del yuan como moneda de reserva. "No hemos cambiado los criterios actuales. Deben ser anchos monedas convertibles

Las noticias que llegaban de Atenas tuvo el efecto de una ducha escocesa: el anuncio del referéndum fue aprobada en un par de horas a la inminente caída de Papandreou y, finalmente, ofrecer a las conversaciones para formar un gobierno de transición. Teniendo en cuenta el grado de riesgo de dar a cualquiera de estos escenarios para que los líderes final, europeos hicieron todo lo posible, para prepararse para el peor de los casos: la abrupta salida de Grecia del euro o la prolongación indefinida de la incertidumbre actual.

Sarkozy pidió a los líderes de los otros tres países del Eurogrupo invitado a la cumbre del G-20 (Alemania, Italia y España) acordaron en la mañana acelerar y fortalecer el levantamiento de un cortafuegos para evitar que la crisis griega arrastra la moneda única final . Esto es para acelerar la aplicación de los acuerdos del Consejo Europeo del pasado y fortalecer el fondo de rescate europeo para que su capacidad de financiación para elevarse por encima de € 1 billón y un funcionamiento más flexible. Para que pueda comprar deuda soberana, al igual que el Banco Central Europeo, a participar en la recapitalización de los bancos si es necesario o preventiva prestan los problemas económicos de los países con acceso al mercado.

A más del doble de los recursos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF)-actualmente fijado en 440.000 millones de euros, en parte, ya ha desembolsado en el rescate de Grecia, Irlanda y Portugal, se creará una agencia para buscar fondos de inversores privados y fondos soberanos de los países emergentes los países. El jefe de la EFSF, el alemán Klaus Regling, ya una gira por Japón y China para recaudar fondos, pero sin resultados concretos. Daokui Li, China Central Ejecutivo Baco, Le Figaro sugiere que Beijing podría invertir hasta 70.000 millones de euros en bonos europeos, a condición de que estaban respaldadas sólo por Francia y Alemania. Sin embargo, el presidente chino, Hu Jintao, lanzó un balde de agua fría a su llegada a Cannes. "Europa está por encima de todo lo que necesita para solucionar el problema de la deuda europea", dijo.

Según lo revelado Sarkozy, los ministros de Finanzas de Francia, Alemania e Italia, junto con el secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, se reunieron para discutir los detalles del nuevo fondo. "Va a trabajar todo el fin de semana. No estoy seguro que se puede acabar el lunes [cuando se reúnan en Bruselas, los ministros de Finanzas de la UE], pero esperamos que para avanzar como sea posible", dijo la española Elena Salgado.

La mini-cumbre del Eurogrupo también sirvió para el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi se comprometió a avanzar dentro de 15 días las reformas adoptadas por su gobierno en caso de urgencia la noche antes de ir a Cannes.

Lo que se ha estacionado, por lo menos hasta que sea "claro como el cristal" (en palabras de Barroso y Van Rompuy) que Grecia acepta el plan de rescate europeo es la entrega de nuevos fondos para Atenas. El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo suya la decisión de Sarkozy y Merkel para mantener los 8.000 millones ya aprobados, a pesar de insistir en que proporcionan "las expectativas de futuro", y no sólo los sacrificios del pueblo griego.

Aunque Grecia sólo representa el 2% del PIB en la UE y el G-20 representan el 85% de la economía global, el temor a una reacción en cadena para precipitar una recesión mundial dominado por la cumbre. "La tarea más importante que tenemos en los próximos días es resolver la crisis financiera en Europa", dijo Obama, quien anunció su intención de "entrar en la completa y decisiva" plan de rescate europeo. Ayer por la noche, EE.UU. El presidente se reunió con líderes de la eurozona (Merkel, Sarkozy, Berlusconi o Zapatero) para, acompañado por sus ministros de Finanzas, hablando de la salida a la crisis europea.

"Europa tiene que ayudarse a sí mismos. La UE tiene mucho que ver, pero las acciones de nuestros socios deben ser mucho más dinámico y fuerte", agregó Medvedev. Sarkozy destacó la necesidad de enviar a la zona del euro "al mundo un mensaje de credibilidad." Por ahora, no ha sido

Como pagarla

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: