Economía familair

El dinero no alcanza

EL DINERO NO ALCANZA, es la frase favorita de millones de personas en el mundo. La economía familiar es la que recibe en forma directa la crisis económica mundial, y por más que la gente intenta "estirar" su dinero, este no es suficiente para cubrir los gastos más elementales. En el trabajo, en los paseos, en la escuela, en los cafés, en el gimnasio, en todas partes, la frase que más se escucha es "el dinero no alcanza". La verdad es que, excepto para el grupo privilegiado de multimillonarios, para la inmensa mayoría de los mortales el dinero no alcanza. 

El dinero no alcanza por falta de trabajo remunerado

El dinero no alcanza porque, para empezar, no hay empleos suficientes y los que hay no están bien remunerados. El desempleo va a la alza en el mundo, las cifras son alarmantes, y sin empleo no hay dinero. Además, sobre todo en el sector maquilador, los salarios son muy bajos lo que reduce el poder adquisitivo de los trabajadores. El dinero no alcanza, o porque no hay empleo, o porque éste es mal pagado.

El dinero no alcanza por falta de disciplina económica

El dinero no alcanza debido, entre otros factores, a la falta de disciplina económica y financiera. La ecuación económica es sencilla: ingresos económicos-egresos económicos debe ser igual o mayor a cero. Así de simple. No gastes más de lo que ganas. Si esto implica no comprar el carro, o la casa, o la ropa que quieres, no lo hagas. Recuerda que las finanzas sanas son necesarias para la supervivencia y bienestar de tu familia, y de ti mismo. Y ahorra, al menos el diez por ciento de lo que ganas. Hay personas que prefieren gastar su dinero en los bares, en una noche de parranda, y al día siguiente piden prestado. No hagas esto, si te queda un excedente de dinero gástalo en este tipo de actividades si los deseas. Pero si no te queda nada, no te endeudes.

El dinero no alcanza por no buscar generarlo

El dinero no alcanza porque en ocasiones no se buscan las oportunidades para generarlo. No solamente los empleos formales generan ingresos. Puedes poner un negocio, vender algún producto o servicio, utilizar el internet para ganar dinero (como este de Artigoo, gran oportunidad para ganar dinero), etc. Es importante no conformarse, no perder las esperanzas, y esforzarse para abrir espacios económicos. Recuerda, si la montaña no viene a ti, tu ve a la montaña. El dinero allí está, necesitas las habilidades para explotarlo a tu favor.

El dinero no alcanza, haz que te alcance.

El dinero no alcanza, no te quedes en la etapa de la queja, haz algo, muévete. Si, lo sé, no hay empleos y la economía no va bien, pero hay que sobrevivir. De modo que lleva una buena administración de tus finanzas, haz un programa para tu economía familiar, y sal a buscar y generar las oportunidades económicas que te ayuden a ganar dinero. Que no sea tu frase diaria y favorita "EL DINERO NO ALCANZA".

El dinero no alcanza

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: