La DINÁMICA estudia cuales son las causas y permite conocer si un determinado elemento, por ejemplo, será difícil de parar por la inercia que lleve o el daño que puede hacer en el caso de que haya un accidente.

Leyes de NEWTON:

Primera ley de Newton: para que haya equilibrio, la suma de las fuerzas y la soma de los momentos han de ser nulas.

Segunda ley de Newton: si la fuerza neta resultante no es nula, la partícula experimentará una aceleración proporcional a la fuerza resultante e inversamente proporcional a la masa (F=m x a).

Tercera ley de Newton: es conocida como la ley de acción-reacción. Si un cuerpo hace una fuerza sobre otro, este último reacciona con una fuerza del mismo valor, de la misma y de sentido contrario.

En dinámica, si hacemos una fuerza sobre una masa, ésta cogerá aceleración, si la masa es pequeña la aceleración será más grande por la misma magnitud de fuerza que la masa grande. Eso permite almacenar energía en forma de movimiento.

Si los movimientos de las masas son circulares también interviene el concepto de momento de inercia. Eso permite saber qué máquinas en movimiento tienen más inercia, y estas inercias se utilizan para almacenar energía.

Definimos la ENERGÍA como la capacidad de un sistema para realizar un TRABAJO. Normalmente un sistema tiene dos tipos de energías: energía cinética (energía que tienen los cuerpos a causa de su movimiento) y la energía potencial (hace referencia a la posición que tienen los cuerpos, la cual puede darles la capacidad de producir trabajo).

El principio de conservación de la energía dice que la energía total de un sistema al cual solo afectan fuerzas conservativas, como las producidas por la gravedad, se conserva. Esto quiere decir que en este tipo de sistemas la energía inicial será igual que la final.

Dinámica, trabajo y energía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: