La bella Italia es un país con encanto.

Se mire por donde se mire, es uno de los países de Europa que más cultura, arte e historia rebosa por todos los costados.

La ciudad

Amalfi es una de las pequeñísimas ciudades del sur de Italia, situada en lo que se conoce como Costa Amalfitana. Tiene una superficie de 6 kilómetros cuadrados y su principal interés turístico está en su catedral. La famosísima (e interminable) escalinata que nos lleva hasta la entrada del templo es lo primero que nos encontramos nada más llegar a la plaza central de la ciudad, 

La catedral

Y además, uno de los intereses culturales e históricos más importantes es la cripta de la catedral (Duomo di Sant'Andrea, en italiano), en la que se encuentran los restos de San Andrés, el apóstol.

Recomendación para el viaje

Sinceramente, yo no recomendaría pasarse varios días en esta ciudad porque creo que acabaríais por aburriros porque realmente no tiene nada. Eso sí, si lo que queréis es desconectar, entonces venid aquí. Sí considero, sin embargo, que merece la pena pasar allí un día. Caminar por su playa, visitar la catedral, dar unos tranquilos paseos entre sus callejuelas o sentarse a tomar un café (o mejor, un limoncello, el licor típico de la zona) en una de sus terracitas.

Además os recomiendo que visitéis la zona entre los meses de mayo y junio o septiembre y octubre, para evitar las lluvias, el frío del invierno, por un lado, o el extremo calor del sur del país en los meses de verano (que es realmente asfixiante). Lo ideal sería coger una época de buena temperatura para poder disfrutar mucho más los impresionantes paisajes que la Costa Amalfitana nos ofrece.

Finalmente no podéis dejar de visitar otras ciudades cercanas como Positano o Ravello. En vuestro viaje, además, podréis apreciar los increíbles paisajes de la costa. Eso sí, si conducís vosotros, cuidado por la carretera (que es muy estrecha, con muchas curvas y por ella pasan muchos autobuses). Y un último consejo: tomad algo contra los mareos. Seguro que acabaréis mareados.

Un destino que no podéis dejar pasar si en uno de vuestros viajes visitáis la región de Campania al sur de Italia.

Escalera

Cripta

Amalfi (Italia)

Playa de Amalfi

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: