El director de cine de origen irlandés John Ford, con su pelicula La DILIGENCIA sienta las bases del conocido popularmente como cine del oeste, y que refleja la conquista y colonización de las tierras del oeste de los Estados Unidos.

En un pueblo de Arizona, una liga de ciudadanos por las buenas costumbres expulsa de la misma a una prostituta Dallas ( Claire Trevor), y al borracho medico del pueblo, Doc Boone (Thomas Mitchell) y les obligan a coger la diligencia para Nuevo Méjico.

En la diligencia viajan también Lucy Malori (Louise Platt) mujer de un capitán de caballería, que viaja a reunirse con su esposo, con un embarazo muy adelantado. y también un conocido de la familia Malory, un ex soldado confederado convertido ahora en un jugador Hartifle (John Carradine).

Además del banquero de la ciudad que viaja en la diligencia, según su propia información para hacer un negocio, y un representante de licores.

A ultima hora se une el sheriff Curley (George Brancroft), que persigue a Ringo Kid, (John Wayne), que ha escapado de la cárcel para vengarse de los asesinos de su padre y de su hermano.

El viaje en diligencia es una fuente de conflictos entre los personajes, pero también surgen amistades, y el amor entre Dalla y Ringo, que desconoce su profesión.

La amenaza de un ataque de los indios apaches sublevados pone en peligro a los viajeros, que con el miedo a los indios exacerban su peores y mejores cualidades.

Lucy Malory se pone de parto en la ultima parada antes de su destino y da a luz ayudada por el doctor Boone, y Dallas. En esta ultima parte del viaje son atacados por los apaches, y mueren en el asalto Hartifle y el representante de licores, mientras que el resto se salva por la intervención de la caballería.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: