Dignidad Humana

Reconocer que la dignidad humana existe es lo que lleva a aceptar los derechos individuales

La dignidad, es una característica que tienen todos los seres humanos, y se debe reconocer para todos y cada uno de los habitantes del mundo. Hay quien dice que también se deben reconocer los derechos de los animales, pero incluso si se produce ese reconocimiento, la dignidad humana debe estar por encima de ellos.

Dignidad humana

La dignidad humana es una característica propia de todos los seres humanos, y eso ha sido siempre así, lo mismo sucede con los derechos que surgen de ella. Por lo que debe ser reconocida como algo natural. 

Por este motivo, al ser humano nunca se le debe utilizar como el fin para alcanzar la dignidad, ya que esta dignidad es el fin en sí mismo. 

La dignidad humana tiene que ser aceptada sin más

La dignidad humana. no es una invención, como tampoco lo son otras característica como la moral y la ética o los conceptos de bueno y malo. 

Por lo que la digndad debe ser acepatada sin condiciones. No se puede decir que la dignidad es algo que no existe, o afirmar que la dignidad solo se puede conseguir a través del dinero cuando no es cierto, la dignidad es natural al ser humano. 

Conclusión

Todos los seres humanos tienen unos derechos y una dignidad adquiiridos, no hay que buscar de donde proceden en realidad, porque es una búsqueda que no producirá ningún resultado. Lo que sí se puede afirmar es que esa dignidad y esos derechos tienen que reconocerse, este será el modo de conseguiir una convivencia real. 

También se debe reconocer y aceptar que por encima de esa dignidad no hay nada, ni siquiera el dinero, tampoco se debe pensar que es un fin para conseguir otro tipo de objetivos. 

 

 

 


 

Dignidad humana

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: