Dificultades de la minusvalía, reflexiones

Estoy aprendiendo...intento hacerlo siempre, aunque no siempre lo consigo, pero esa será otra historia que contar. Mi lección novedosa consiste en ejercitar mi escasa paciencia y mi capacidad de observación o reflexiones. ¿El motivo?... un pie roto (aquí lo llenaría de emoticones tristes, aburridos y llorosos, pero como soy adulta no lo haré, seguiré comiendo mi chupachups relleno de chicle y para cuando acabe de escribir estaré haciendo pompas sin dificultades). Son gajes del aburrimiento...

Con la movilidad limitada he comenzado a descubrir un mundo al que, aunque sabemos de su existencia, considero que no prestamos la suficiente atención. Es como todo, hasta que no le pasa a uno no se da cuenta de cómo y cuánto afectan determinados factores en nuestra cotidianeidad.

Voy en silla de ruedas. Es temporal sí, y en mis reflexiones mientras voy por la calle me atasco cuando voy a cruzar la calle, siempre hay un desnivel o asfaltado en mal estado que hace que mi silla de un tirón, y yo como poco me despeino del frenazo, y mi pobre pareja que empuja la silla corre el riesgo de lesionarse.

En algunos lugares no hay acceso para minusválidos, en otros está en mal estado y en otros el acceso no está en la puerta principal, con lo cual hay que dar una vuelta al edificio, con la consiguiente paliza de mi pareja empujando silla para un lado y para otro.

Otro factor a tener en cuenta es el de las miradas de la gente. Y es que debe ser que una silla de ruedas tiene un gran poder de atracción, porque todas las miradas me caen a mí. Todavía no he identificado si es pena o pura curiosidad morbosa, pero prometo tratar de identificarlo.

Mientras dura mi experiencia me doy cuenta de la poca atención que le damos todos a la MINUSVALIA, incluidas las instituciones públicas, pero destaco a Urbanismo, que utiliza unos materiales y realiza un “desmantenimiento” de la vía pública y accesos públicos que nos trasladan al segundo o tercer mundo en lugar de estar en el primero.

silla de ruedas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: