fotografia

Periodo de transición de la infancia a lo que se podría considerar una etapa de preparación para entrar en el concepto de adulto. Este es un momento muy importante en el desarrollo de la personalidad dado que para algunas cosas ya se tiene madurez, como es el sexo, para otras dentro de la sociedad aún se le considera inmaduro y la familia especialmente se empeña en dirigir sus pasos. Esto produce en los adolescentes en muchas ocasiones un rechazo y es cuando surgen los conflictos familiares donde en ocasiones los jóvenes se van de casa.

fotografia

fotografia

Hay muchos tópicos sobre la adolescencia debido a que es una etapa algo turbulenta donde se suelen cometer muchos errores y que en algunas ocasiones pueden marcar toda una vida. Algunos adolescentes entran en un periodo de crisis de identidad por lo que pueden llegar a estar en contra de todo y solamente se sienten bien estando en grupos de su misma edad donde predomina el concepto de que el mundo está en contra de ellos. Los que más sufren en este periodo son los padres o familiares más cercano que que ven que la autoridad que tenían no ha servido de nada y que se les va de las manos.

fotografia

fotografia

Por suerte esta etapa pasa pronto y las aguas vuelven a su cauce y salvo en contadas ocasiones no se adquiere madurez hasta pasados los 20 años. Las familias ven como vuelve a reinar la paz tras el periodo convulso de la adolescencia que se caracteriza por una continua rebeldía contra todo y contra todos sin existir un motivo aparente que lo justifique. Por ello muchos padres o tutores de adolescentes deben echar la vista atrás y rememorar su propia etapa de pubertad y se darán cuenta de que fueron protagonistas de las mismas o parecidas reacciones que ahora tienen sus hijos adolescentes.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: