Diferentes formas de consumir

Los consumidores cuando van a comprar tienen distintos patrones de comportamiento

Una persona, no tiene porque comportarse del mismo modo que otra cuando va a comprar algo, ya que eso va en función del producto que quiera adquirir. Y cada vez que piense en comprar algo, el objetivo será distinto,  por lo que su forma de comportarse también variará. 

Los consumidores fieles a una marca

Algunos consumidores, se muestran siempre fieles a una marca determinada, puesto que si están satisfechos con ella no quieren cambiar. Están seguros con esa marca y no se dejan influir por la publicidad, no quieren arriesgar. Mientras que otros, si están dispuestos a probar una marca diferente a la de siempre y no se sienten obligados a ser fiel a la marca de siempre. 

Los consumidores y el precio

Hay un grupo de consumidores que miran mucho el dinero y,  para los que el precio es fundamental. Son aquellos consumidores que son más sensibles a las ofertas y que siempre se centran en la de menor precio. Por lo que no tienen la necesidad de ser fieles a una marca o a un producto. Son los que compran en establecimientos que tienen los precios bajos. Otros sin embargo, no le dan tanta importancia y no se fijan en el precio sino que también lo hacen en la calidad del producto. 

Los llamados consumidores impulsivos

Otros grupo de consumidores, se centra en la imagen de la marca del producto que van a comprar, lo hacen atraídos por la apariencia del mismo. Son los que a veces compran más de lo que necesitan, sienten especial atracción por los chocolates que están colocados al lado de las cajas. Se dejan llevar por el impulso.

Los consumidores jóvenes

Es a los que más sencillo resulta influenciar mediante campañas publicitarias, y cuanto más atractivas sean mejor. No lo compran por su utilidad o no, simplemente lo hacen porque la publicidad les ha parecido sumamente interesante y merece la pena probar el producto

Consumidores diferentes

Está claro, que cada consumidor tiene objetivos diferentes. Es muy difícil establecer un patrón igual para todos, ya que la motivación cuando se va a comprar algo también varía. 

 

 

 

Diferentes formas de consumir

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: