Diferente punto de vista

A algunas personas les cuesta demasiado trabajo entender que existen otros puntos de vista distintos a los suyos

Por este motivo se producen numerosos enfrentamientos y discusiones. Son muchas las personas que no entienden y no admiten un punto de vista diferente al suyo.

Si lo que otra persona les está contando no les interesa o discrepan de su opinión, suelen reaccionar de dos modos; les dejan de prestar atención, y rápidamente empiezan  a pensar en la forma en la que le pueden rebatir su argumento, a partir de aquí el diálogo que habían mantenido hasta ese momento desaparece, y es cuando comienza el enfrentamiento verbal con el único objetivo de ver quien tiene razón. 

Aceptar un punto de vista diferente

Al no producirse esa aceptación, aparece el problema y ya es casi imposible tratar de llegar a un acuerdo.

Si no se quiere que el asunto se complique más de la cuenta, se debe ser tolerante y tener empatía para comprender que existen puntos de vista diferentes a los propios. Es necesario acercarse a los sentimientos y formas de pensar de los demás. El intentar identificarse con el otro, no lleva implícito que se tenga que aceptar su discurso como valido para cada uno, siendo tolerantes, lo que se consigue es recibir una opinión diferente a la que tiene cada uno y de este modo se podrá analizar y sacar algún mensaje que sea valido para cada uno. 

Diferente punto de vista

En las diferentes relaciones que mantienen las personas, ya sean de pareja, amistad, familiares o de trabajo. Es normal que aparezcan los distintos puntos de vista que cada uno tiene, por lo que es importante intercambiar opiniones para así poder llegar a puntos de encuentro. Es importante saber negociar y buscar una solución que deje satisfechos a todos, de este modo se tendrá un nivel de comunicación aceptable. 

 

Diferente punto de vista

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: