Sin duda alguna hoy en día la tecnología se ha convertido en un gran aliado para la humanidad, y es que no solo simplifica y facilita nuestras tareas de uso cotidiano, sino que en la actualidad también nos permite ver la realidad en que nos desenvolvemos de un modo diferente y divertido.

      Es por esta razón, que he decidido dedicar este artículo, hacia la nueva forma de visualización de la realidad que nos ofrece la tecnología. Muchos de nosotros, por no decir todos, hemos escuchado el término “realidad virtual”, que, desde hace algunos años a la fecha, ha venido cobrando un gran auge, gracias a las empresas dedicas a la tecnología, y con este término, también hoy en día escuchamos otros como realidades llamadas aumentada y mixta. Pero como reconocer la diferencia entre estás, ya que poseen en su mayoría una gran similitud en sus conceptos y usos.

     Un buen resumen para entender la diferencia entre estos términos sería ver la realidad virtual como un entorno artificial creado por un simulador, el cual nos introduce hacia mundos inexistentes. Por su parte la realidad aumentada combina objetos de la realidad, con otros inexistentes, y por último la realidad mixta, que toma lo mejor de ambas realidades, para recrear una experiencia única. Ahondaremos a continuación un poco en cada una de estas realidades, para entender mejor su funcionamiento, y diferencias.

 

 

Realidad Virtual

 

       La realidad virtual como mencionamos anteriormente, nos trasporta a un mundo de fantasías, que es totalmente ficticio, donde experimentaremos sensaciones visuales y auditivas de un mundo inexistente. Para llevar a cabo este proceso, se necesita un software, el cual está instalado en unas gafas, y se necesita además una pantalla para reproducir dicho mundo imaginario. Utiliza un servidor externo, que puede ser que esté instalado en las mismas gafas, o en algún lugar de la vivienda, y para llevar aún más al límite esta experiencia, se recomienda que las gafas se acompañen de audífonos.

Realidad virtual

Realidad Aumentada

       

        Por su parte la realidad aumentada, nos permite experimentar una combinación de objetos inexistentes, con los reales, lo que hará de nuestra experiencia algo único en su estilo, un claro ejemplo de este tipo de realidad, lo tenemos con la aplicación Pokémon GO, que como recordamos fue un éxito total y rotundo desde el momento de su aparición en el mercado. Para este tipo de realidad necesitaremos un casco, el cual llevará incorporado el software necesario, además del servidor, pero también el servidor podrá ser externo. Es importante destacar en este punto que también los smart foam, permiten reproducir este tipo de realidad, recordemos el ejemplo anteriormente mencionado de Pokémon GO.

 

Realidad aumentada

Realidad Mixta


      Por último, tenemos a la realidad mixta, la cual combina lo mejor de ambas realidades para llevarte a vivir una experiencia inolvidable, entre lo virtual y lo real, lo cual sin duda alguna es uno de los más grandes avances en cuanto a tecnología, que las empresas hoy en día están apostando. Al igual que las dos anteriores también se necesita un caso, que tenga instalado el software, y cuente con un servidor, o en su defecto uno externo.

Realidad mixta

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: