Se aconseja comer de ambos pues mientras el pescado blanco es bajo en grasas y calorías, el azul es rico en nutrientes. Los dos son muy importantes en nuestra dieta pues aunque la mayor diferencia que hay entre ellos es el contenido en grasas, el azul aporta ácidos grasos insaturados que son muy buenos para el corazón.

footgrafia

El pescado blanco solamente contiene 80 calorías por cada 100 gramos, mientras que el azul contiene entre 120 y 200 calorías por 100 gramos.

PESCADOS BLANCOS

Merluza.

Bacalao. 

Gallo.

Lenguado.

Rape.

Pescadilla.

Mero.

Besugo.

Lubina. 

Dorada.

Abadejo, etc.

 

footgrafia

footgrafia

PESCADOS AZULES

Atún.

Sardina.

Boquerones.

Salmón.

Caballa.

Pez espada.

Anguila.

Congrio.

Cazón.

Rodaballo.

Salmonete.

Trucha marina.

Lamprea, etc.

Según los expertos, los más beneficiosos para la salud son los de tamaño pequeño como son las sardinas, caballas, boquerones, etc, por su gran aporte en Omega 3 y proteínas. También se advierte que los de tamaño grande tienen un alto contenido contaminante pues ya han absorbido gran cantidad de productos químicos que se dividen en varias categorías entre las que se encuentran las orgánicas como las dioxinas y las inorgánicas como es el mercurio.

footgrafia

El pescado es uno de los productos más indispensables para nuestra alimentación por ello debemos conocer la diferencia que hay entre el pescado azul y el blanco y que es lo que cada uno nos aporte pues si hemos comido un día azul, otro día lo debemos comer blanco.

Carnes sanas y que menos engordan.  

 

El salmón transgénico que muy pronto comeremos.

footgrafia

footgrafia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: