A la hora de dar visibilidad a los contenidos de la web, es imprescindible conseguir un buen posicionamiento que se alcanza con varias herramientas y técnicas.

 

Mientras que el SEO o posicionamiento web natural es una estrategia a largo plazo que consiste en adaptar los contenidos de una página web, para conseguir que los buscadores la muestren en los primeros puestos de sus resultados, atendiendo a criterios como las palabras clave, los enlaces o la calidad y antigüedad del site.

 

Por el contrario, las siglas SEM que significan Search Engine Marketing o Marketing de Buscadores, se refieren a la gestión eficaz de enlaces patrocinados en los motores de búsqueda. Es un sistema de publicidad que consiste en aparecer como resultado patrocinado o de pago cuando la persona que realiza una búsqueda introduce ciertas palabras o términos clave (keywords).

 

Es decir que los anunciantes establecen una serie de términos que en el momento en que sean buscados por los usuarios, incluirán en el listado de resultados sus anuncios, claramente señalados como inserciones publicitarias.

 

Se aplica el sistema PPC (Pago Por Clic) en el que únicamente se pagará cuando el usuario haga clic en uno de los anuncios y enlace con la página web.

 

No se trata, por tanto de un posicionamiento web sino más bien del uso que se hace de ciertos criterios de búsqueda, para insertar un anuncio con una técnica que tiene resultados a corto plazo y se suele recurrir a ella cuando todavía no se ha conseguido un buen posicionamiento, para neutralizar una acción de la competencia o para campañas concretas y limitadas en el tiempo.

 

Para realizar una campaña de SEM, hay que decidir los buscadores en los que se desea aparecer, Google concentra el mayor número de visitas, pero anunciarse en Yahoo!, MSN, o Bing garantiza aparecer durante más tiempo con un mismo coste de inversión, pues se realizarán, por estadística, menos clics en el anuncio.

 

Es importante conocer con qué palabras queremos aparecer, hay que acotar en cuanto a temática, localidad, y necesidades de nuestros clientes potenciales.

 

Se trata de una estrategia eficaz para hacer llegar un mensaje a un usuario que además está receptivo en ese momento, pues busca información relacionada con el producto.

 

Los buscadores quieren en todo momento aclarar, que las empresas que contratan este tipo de publicidad SEM no cuentan con un trato de favor que modifique su posicionamiento web en los resultados de las búsquedas.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: