fotografía

Proporcionar al paciente de forma intencionada los medios necesarios para suicidarse con asesoramiento sobre las dosis necesarias donde el paciente acaba con su propia vida de forma voluntaria es lo que se llama suicidio asistido. 

La eutanasia es el proceso de adelantar la muerte de un paciente que tiene una enfermedad incurable y se puede suministrar de dos maneras, activa o pasiva.

La activa consiste en proporcionar al enfermo terminal fármacos que sean letales y produzcan la muerte.

La pasiva consiste en suspender el tratamiento médico que le mantiene vivo y alarga su vida así como todo tipo de alimentación por cualquiera de las vías.

fotografía

En España en la actualidad se proporcionan a los enfermos terminales los cuidados paliativos que son un conjunto de tratamientos sanitarios destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes en su última etapa y proporcionar paz también a los familiares que ven sufrir al enfermo. Dentro de este tratamiento existe la sedación paliativa que consiste en suministrar fármacos que reducen el sufrimiento cuando los síntomas no se pueden aliviar de otra forma.    

¿Que es el tartamiento vital?

Es un documento de Voluntades Anticipadas donde la persona expresa la forma en que desea ser tratada e el caso de llegar a padecer una enfermedad terminal irreversible y donde ya no se pueda expresar por ella misma.

fotografía

La ley de despenalización de la eutanasia que ha presentado el PSOE ha pasado el primer trámite en el Congreso con el solo rechazo del Partido Popular. La eutanasia que se propone es gratis para los enfermos incurables y terminales y se incluye en la Seguridad Social después de pasar un exhaustivo control médico.

fotografía

fotografía

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: