Difamar

Difamar es desacreditar a una persona,, se puede hacer utilizando la palabra o mediante un escrito, o haciendo una publicación contra su buena fama

Lo que lleva a que algunas veces, en las personas aparezcan el miedo y las dudas a la hora de verter su opinón,  sobre un determinado tema.

Cada vez que se pretende expresar una opinón, se hace con miedo ya que algunas personas viven demasiado pendientes del que dirán. Y eso lleva a que la autocensura gane la batalla, algo que horriza a muchos.

Difamación por parte de la sociedad y de la política

Nadie está libre de sufrir en sus propias carnes, este tipo de práctica. Da igual sobre el tema que se opine, ya sea político, un tema de interés social, religioso e incluso deportivo.

La difamación se produce con una mayor frecuencia, cuando quien ha hecho el comentario, es una persona influyente a nivel social, un alto cargo público o un periodista, esto no quita que no  suceda en otros sectores de la sociedad.

A menudo, si un personaje popular difunde una imagen de él bien con el útlimo modelito que se ha comprado, o con sus hijos, son numerosas las personas que le lanzan todo tipo de improperios y acusaciones. Lo hacen a través de las redes sociales, mientras que los políticos, deportistas y personajes influyentes, reciben la respuesta a su opinión, mediante la publicación de un artículo en los diferentes medios de comunicación escritos. El autor del mismo se explaya ampliamente  contra esa persona, escribiendo un titular malicioso contra ella y el contenido del mismo, no deja   indiferente a nadie.

Algo que también  les sucede a las personas de  a pie. Sobre todo en su lugar de trabajo, en este caso quienes realizan la difamaciión son sus propioss compañeros de trabajo, quienes  por envidia, celos o resentimiento, atacan sin compasión al compañero  que ha recibido algún tipo de alabanza por parte de sus jefes.

Difamar

La persona víctima de la difamación, reacciona  de diferentes maneras, no se la toma en serio, muestra su total indiferencia y no le  da la más mínima importancia.

Hace algunos años la difamación era considerada  un delito, en la actualidad ya no vista de este modo, aunque algunos sí lo siguen considerando como tal. Lo cierto es que  la persona que difama tiene la coartada perfecta para hacerlo, se escuda bajo la escusa del difama que algo queda . Pero, se le olvida que  se puede producir el efecto boomerang, y volverse en  su contra.

 


 


 

 



Difamar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: