Diez mas uno es una novela policiaca de Ed Mc Bain, cuyo protagonista el detective STEVE CARELLA, se ha de enfrentar al asesinto al azar de un francotirador.

Debería estar prohibido morir en primavera, debería de haber una ley que lo especificara, ese es el pensamiento de Steve Carella.

Un hombre que sale de un edificio del centro va a incumplir esa ley no escrita. No tenia ninguna intención de infringir la ley, el pensaba en la vida y en que en una semana seria su cumpleaños, mientras pensaba en ello una bala silbo a trabes del aire, precisa y letal hierren ole entre los ojos.

Así comenzaba una serie de asesinatos sin sentido aparente. El detective Steve Carella, que trabaja en el distrito 87, tiene en sus manos uno de los casos mas espeluznantes y sangrientos en su carrera como policía.

En un breve espacio de tiempo, las calles de Nueva York se llenan de cadáveres en los que se haya una característica común, han muerto a consecuencia de una bala de rifle que tiene su entrada entre los ojos, y la salida es por la nuca del asesinado.

Las victimas no tienen nada en común, pertenecen a diferentes extractos sociales y laborales. Todo parece indicar que la policía se enfrenta a un psicópata francotirador que dispara indiscriminadamente simplemente por el gusto de matar a personas que pasean por las calles.

Sin embargo, la sagacidad de Steve Carella le lleva a investigar una serie de pistas que finalmente le conducen a la verdad que se esconde en esta ola de asesinatos múltiples: el detective Steve Carella averigua que las victimas tienen otro elemento que las relaciona, a parte de haber sido asesinadas de la misma forma, con un disparo entre los ojos, un secreto inconfesable que les convierte en blanco exclusivo de un asesino que sabe lo que se hace, y todavía mas, por que lo hace.

El detective Steve Carella dispone de muy poco tiempo: la matanza acaba de comenzar y en la macabra agenda del tirador aun quedan muchas victimas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: