Los deportes son actividades que se realizan para mantener un buen estado físico y mental del ser humano. Como reza el dicho ̋cuerpo sano, mente sana ̏

En el mundo son muchísimos los deportes que se practican diariamente. Hay deportes que se practican individualmente como por ejemplo: la esgrima, el atletismo, entre otros y hay los que se practican en colectivos o equipos, como: el fútbol y el béisbol, por nombrar algunos.

Dependiendo de la zona o país donde se viva hay ciertos deportes más populares que otros, pero en este artículo nos vamos a referir a los 10 deportes más practicados a nivel mundial.

A continuación les presento:

Los Diez Deportes Más Practicados en El Mundo:

 

1. Natación: Esta es una actividad deportiva muy practicada en todo el mundo. Este deporte es muy popular y cuenta con 1500 millones de personas que la practican en el planeta.

natación el deporte más practicado en el mundo

2. Fútbol: Sin duda alguna es uno de los deportes más populares a nivel mundial, es una actividad deportiva que se juega en equipo y se calcula que lo practican más de 1000 millones de personas en el mundo.

fútbol el deporte más popular

3. Voleibol: Es un deporte muy practicado por muchas personas alrededor del mundo y se juega en colectivo. Tiene en su haber aproximadamente unos 998 millones de practicantes en el globo terrestre.

voleibol uno de los deportes mas practicados

4. Baloncesto: Este también es una actividad que se juega en equipo y tiene muchos seguidores que realizan este deporte, se estima que tiene alrededor de unos 400 millones de personas que practican este interesante deporte.

un deporte muy practicado

5. Tenis: Este deporte suele prácticarse de forma individual, pero también se puede jugar en pareja. Sus máximos exponentes se destacan de manera individual. Este deporte es prácticado por cerca de 300 millones de personas aproximadamente en todo el mundo.

el deporte blanco

6. Bádminton: Este deporte es muy similar al Tenis, pero las raquetas son un poco más pequeñas y no se juega con pelota sino que usa más bien un tipo de proyectil llamado volante. La práctica de este deporte es muy popular en el Reino Unido y Asia, y es practicado por más o menos 200 millones de seres humanos.

muy popular en reino unido y asia

7. Béisbol: Este es un deporte muy popular en Estados Unidos, aunque también es practicado en muchos otros países del mundo. Las Grandes Ligas es donde todo pelotero quiere llegar, pues allí se concentran todas las estrellas de este deporte. Este deporte lo practican alrededor de 60 millones de personas en el mundo.

muy popular en EE.UU

8. Balonmano: Este deporte tiene 18 millones de practicantes en todo el mundo. En su forma de jugar lo podemos comparar con el fútbol, a diferencia que, en el Balonmano se pueden usar las manos para pasar el balón y anotar los goles.

se juega con las manos

9. Hockey: Este es un deporte de conjunto y se juega con un disco que se golpea con un bastón, llamado Palo de Hockey, y su finalidad es anotar gol en el arco contrario, es un deporte muy parecido al fútbol. El promedio de personas que practican este deporte es alrededor de 3 millones en el mundo.

sobre hielo, en patines y sobre cesped

10. Rugby: Es un deporte que se juega en equipo y es muy conocido en el mundo. En su mayoría son hombres los que practican este deporte, pero también es practicado por mujeres aunque en menor número de participantes. Este deporte lo practican en todo el planeta algunos 2 millones de personas.

muy conocido en el mundo

Los deportes mencionados anteriormente son:

LOS DIEZ DEPORTES MÁS PRACTICADOS EN TODO EL MUNDO.


Si quieres sentirte bien, física y mentalmente, practica algún Deporte, tu cuerpo te lo agradecerá. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: