aeropuertos

 LOS DIEZ AEROPUERTOS MÁS PELIGROSOS

LOS DIEZ AEROPUERTOS MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO

LOS DIEZ AEROPUERTOS: Desde la Edad Media, poder volar era el sueño de muchos hombres. Un sueño que, con el tiempo, se ha hecho realidad para la humanidad. Actualmente, millones de personas han volado al menos una vez en su vida y están habituados a ver los aviones a lo alto en el cielo, de día y de noche. Según las estadísticas, el avión es hoy en día el medio de transporte más seguro del mundo que menos accidentes contabiliza.

Sin embargo, hay algunos AEROPUERTOS considerados como sumamente peligrosos. Eso se debe por su localización, su pista demasiado corta, la cercanía a una autopista o a una playa, su altura en las montañas... existen razones múltiples para considerar los aeropuertos como peligrosos.

A continuación, detallaremos LOS DIEZ AEROPUERTOS MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO:

En el puesto número uno se encuentra el Aeropuerto de Courchevel. Se trata de un aeropuerto pequeño localizado en los Alpes franceses. Es el acceso aéreo para uno de las mayores pista de esquiaje del mundo. No obstante, su pista de aterrizaje mide tan solo 525 metros de largo y 40 metros de ancho. A dos mil metros de altura, la pista es ondulada y con un declive que aumenta la peligrosidad del aeropuerto.

En segundo lugar encontramos el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana. Situado en la isla Saint Maarten, pertenece al reino holandés, es el tercer aeropuerto con mayor carga de tráfico en el Caribe. Su peligrosidad consiste en que sobrevuela la playa a una altura de 25 metros. Los visitantes que se encuentran en esta playa en el momento de despegue o del aterrizaje deben de tener cuidado de no ser arrastrados por una de lasturbinas del avión, lo cual podría ocasionar la muerte de los curiosos o aficionados sin cuidado.

En el tercer puesto se halla el Aeropuerto Juancho E. Yrausquin. Se sitúa en la isla caribeña de Saba. La pista declarada comercialmente útil, es con sus 396 metros de longitud la más corta del mundo. Aunque se le considera el aeropuerto más peligroso del mundo, hasta el día de hoy no ha ocurrido aún ningún accidente en su corta pista.

Y continuamos con el Aeropuerto de Gibraltar. Construido después de la Segunda Guerra Mundial, fue inaugurado en el año 1949. Su peligrosidad consiste en que su pista cruza una avenida por donde circulan habitualmente coches, taxis y autobuses. Inicialmente, se utilizaba solamente con fines militares. No obstante, desde el año 1987, se firmó un acuerdo entre el gobierno español y el inglés para ampliar su uso con fines comerciales.

La lista de LOS DIEZ MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO incluye el Aeropuerto de Honduras. Se le conoce como Aeropuerto Internacional Toncontín y es frecuentado por vuelos nacionales e internacionales. Está funcionando desde 1920, aunque fue reformado completamente en el año 2006. Su pista mide 1863 metros de largo y contabiliza dos accidentes graves hasta el momento.

Y nos quedamos en el Caribe. El siguiente aeropuerto se denomina Aeropuerto Gustaf III 2 situado en la isla St. Jean y fue llamado así en honor al rey Gustav III de Suecia, quien conquistó en su tiempo la isla y luego la vendió a Francia en 1878. Este aeropuerto recibe también el nombre de Saint Barthélemy.

Más cerca, tenemos el Aeropuerto Internacional de Madeira (Portugal). Actualmente está reformado y ampliado y es la entrada principal del turismo. Su capacidad incluye la posibilidad de recibir aviones del calibre de la Boing 747 y cualquier otro avión civil. Su peligrosidad se justifica a través de las turbulencias ocasionadas debido al viento de 15 nudos de fuerza que provoca el desplazamiento de los aviones en forma de zig zag.

Queda por mencionar el Aeropuerto Internaciona Kai Tak en Hong Kong que fue cerrado y reemplazado por otro más moderno y sofisticado en 1998. El Aeropuerto Congonhas de Brasil es el segundo aeropuerto con más tráfico del país latinoamericano y cuenta con dos accidentes a su cargo. Por último, el Aeropuerto de Narsarsauaq situado en Groenlandia cuenta con una visibilidad bastante reducida y está localizado en un terreno un tanto inhóspito.

Aparte de estos aeropuertos mencionados, existen algunos más que se consideran peligrosos, pero tampoco queremos asustar alistando todos los peligros que pueden acechar en una pista de aterrizaje, dado el placer que provoca el desplazamiento de un país a otro para poder visitar lugares lejanos. Por tanto, reducimos la lista a los diez aeropuertos más peligrosos del mundo.

aeropuertos

aeropuertos

aeropuertos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: