Los gustos en la comida, como en todo, las personas nos diferenciamos unas de otras. Los vegetarianos por ejemplo, incluyen en sus platos solo alimentos de origen vegetal como veremos, frutas y legumbres. Hay dentro de este grupo los llamados lácteo.vegetarianos que incluyen en la alimentación los quesos, el yogur y los huevos. Muchos productos de animales tienen nutrientes fundamentales para el organísmo, por ello hay personas que dudan de que ser vegetariano sea realmente sano. No obstante, muchos estudios realizados certifican que los vegetarianos tienen menos riesgo de padecer de la tensión alta, obesidad o diabetes.
El hierro, que se encuentra en carnes rojas se puede suplir perfectamente con las legumbres y hay muchos frutos que contienen también hierro. Los vegetales verdes como el brócoli, acelgas o espinacas contienen calcio y pueden suplir muy bien a los lácteos. Si no proponemos hacer un alto en nuestra alimentación desordenada y hacer un par de semana una dieta vegetariana, seguro que nuestro cuerpo lo agradecerá. Ya se sabe que los que somos carnívoros lo tenemos difícil el tener que prescindir de un buen filete o de un plato de pollo al ajillo que tan sabroso resulta, pero hay que pensar que la salud y el buen funcionamiento del organismo depende en una gran parte de los alimentos que ingerimos.
UN EJEMPLO DE DIETA VEGETARIANA
DESAYUNO
1 vaso de batido de frutas y una tostada,
o un vaso de batido de soja con cereales sin azúcar.
MEDIA MAÑANA
1 puñado de frutos secos (nueces, almendras, avellanas) y una pieza de fruta.
(cada día una fruta diferente)
COMIDA
1 ensalada variada (lechuga, zanahoria, tomate, pepino, cebolla, etc)
y un plato de pasta integral con alguna verdura (guisantes, soja germinada, etc).
1 fruta cítrica (naranja, mandarina, piña, kiwi, etc)
MERIENDA
1 yogur o un vaso de soja enriquecida con calcio.
CENA
1 sopa de verdura con pasta muy fina o un puré de verdura
o setas a la plancha con un tomate picado.
Después de unos día con una dieta vegetariana, ya nos podemos comer un buen filete o una pechuga de pollo a la plancha que seguro que nos sabrá a gloria bendita si además lo regamos con una copa de buen vino tinto rioja.
Me parece muy interesante para las personas que no tengan predisposición a subir de peso!, en mi caso, yo debo bajar el consumo de hidratos de carbono simple así que no sabría ni que comer si me baso solo en una dieta vegetariana!
Mariale263, creo que estas dietas no son adecuadas para ti... Supongo que ya sabes bien lo que debes comer y lo que no. Gracias por comentar y muchos saludos.
Siempre he pensado que lo mejor es comer un poco de todo, tanto verduras, como carne y pescado. Todo en exceso no es bueno. Buen goo, un saludo
Don Quijote le dijo a Sancho...Hay que comer poco y cenar menos aún... no se si fue exactamente así, pero dijo algo parecido. La verdad es que comemos mal y descontrolado... Saludos y gracias.
La dieta vegetariana es sana y si se prepara bien todo está rico, pero aún así siempre da la sensación de que no es completa, aunque los estudios certifiquen que sí. Lo mejor es hacer como propones, de vez en cuando unos días de dieta vegetariana y luego volver a lo normal. Saludos.
Dochanlu sobre comidas. De todo sucede en la vida, hay momentos en que se come bien, otros en que se come regular y en otras ocasiones el mismo Quijote lo dice.
Muy adecuado ahora que lleva el verano (si, llega, ya estoy dudando). Saludos.
Seguir a Perfumada!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados