fotografia

Dietas variadas contribuyen a que nuestra salud sea excelente pero hay que tener en cuenta el estado saludable en el futuro y para ello hay que poner los cimientos de nuestras próximas defensas antes de que sea tarde y los enemigos que nos acechan penetren en nuestro organismo y lo perjudiquen. Es como si tuviéramos un vecino mal encarado, ruidoso y peligroso que nos obliga a insonorizar las paredes y evitar en lo posible cruzarnos con él en el ascensor o escaleras. El peligro, cuando más lejos mejor y no hay que tener pereza en prevenir ya que se trata de nuestra salud.

fotografia

Lo que hoy ingerimos no solo tiene resultados inmediatos sino que prepara el organismo para el futuro, es lo que opina Pedro José Robledo, doctor de la Unidad de Dietética y Nutrición: "Elementos como los oxidantes y las vitaminas permiten reparar daños a nivel celular y evitar modificaciones que deriven en una célula mala". Un estudio revela que el 35% de las muertes por cáncer en Estados Unidos podrían evitarse con una modificación de la dieta pues la obesidad es muy elevada en tanto en niños como en adultos.

fotografia

fotografia

El diagnóstico oncológico se hace necesario, especialmente en la edad adulta (y más se tienen sobrepeso) para encontrar la dieta variada en función a la edad que se tenga y el consumo calórico necesario a cada persona de forma individual. 

El consumo de alcohol: Si es con exceso puede provocar tumores de páncreas, laringe o vías respiratorias.

La grasa que contienen muchos alimentos: Están muy relacionados con el cáncer de mama y próstata.

La carne roja: Se relaciona con el cáncer de cólon cuando se come con exceso.

La forma de cocinar los alimentos tiene una gran importancia pues cuando más sencilla y rápida sea su elaboración más sana será la comida. Así mismo, el doctor también puntualiza que, "los alimentos no curan" pero aportan los nutrientes necesarios para reducir el riesgo de padecer la enfermedad. No obstante, también se han dado casos puntuales que una vez detectada la enfermedad (como es el caso de la Dra. Odile Fernández) que la enfermedad ha empezado a remitir y finalmente ha desaparecido debido a un cambio de dieta.

 

 

 

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: