Dietas milagros y salud

Es recurrente como las personas, que quieren librarse de los kilos demás, del sobrepeso, buscan con ansiedad en la televisión, internet, libros y gurús, “dietas milagrosas”, trucos, fármacos, y toda suerte de artilugios para mantener la figura, adelgazar, por salud o por parecerse a las estrellas de la televisión y del cine de su preferencia inclusive, poniendo en riesgo la propia salud, por imprudencia, excesos etc.

Las “dietas milagros” se cuentan por miles. Diariamente, millones de personas hartas de una figura que no les satisface recurren a cualquier cantidad de consejos, trucos, y tácticas para perder esos kilos demás. Siguiendo en esta tónica, un prestigioso psicólogo ha dado aparentemente con una fórmula, que asegura es efectiva y, sobre todo, barata: nuestra memoria.

sobrepeso

Sensación de hambre

Según el psicólogo Eric Robinson, el hambre se forma en nuestro estómago, pero; también en nuestra cabeza. ¿Cómo luchar contra esta molesta sensación que nos incita a acudir a nuestras neveras? Muchas investigaciones muestran que factores psicológicos sutiles pueden tener un impacto en la cantidad de comida que ingerimos, pero; la mayoría de la gente no es consciente de ello, sostiene Robinson, en declaraciones a la BBC.

Tal y como afirma el psicólogo, pensar en comida nos hará tener menos hambre. De hecho, narra la BBC, la teoría de Robinson procede de estudios con personas que sufren amnesia anterógrada y, que olvidan todo lo que les ocurre casi al instante. En un estudio realizado con dos de estas personas se comprobó cómo, tras olvidar lo que habían comido hacia tan solo unos minutos, los sujetos volvieron a comer cuando se les ofreció de nuevo comida. “Se olvidan de que ya han comido”, por lo que si se les vuelve a ofrecer, volverán a comer.

Como afirma el texto publicado en el medio británico, distracciones como la televisión pueden afectar nuestros recuerdos de aquello que hemos comido lo que aumentará por tanto nuestra sensación de hambre. ¿Conclusión? Ser más consciente de aquello que comemos reducirá nuestra ansiedad por la comida.

La obesidad ya se reviste de epidemia mundial, Hay países como Estados Unidos, China, y México, ya lo conceptúan como un problema de salud nacional, que está tornándose grave porque; está afectando a sus poblaciones más jóvenes, llámese niños y adolescentes. Además de que hay una campaña a nivel de todos los países en el mundo entero, con gremios, fundaciones que están de frente contra la obesidad y el sobrepeso pues estas afectaciones son culpables de problemas cardíacos, asma y muerte súbita entre otras enfermedades.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: