La idea de querer adelgazar en el menor tiempo posible se está extendiendo por nuestra población como la pólvora.

Una “dieta milagro” se caracteriza por su supuesta eficacia inmediata, normalmente los resultados se notan en menos de un mes, y suele ponerse de moda sobre todo en los países muy desarrollados, que llevan un intenso ritmo de vida y mucho estrés.

Son dietas que generalmente carecen de cualquier base científica y que según muchos expertos en nutrición son perjudiciales para nuestra salud.

Podemos mencionar alguna de ellas:

-Las dietas de una sola clase de alimento: es decir, durante un periodo de tiempo se como solamente fruta, solo verdura o solo yogur. Incluso las hay de solo una fruta o solo una verdura como “la dieta de la piña” o la conocida “dieta de la alcachofa”. Son aburridas y carecen de sentido.

-Las dietas de las proteínas: como la famosa y polémica dieta del Doctor Dukan. Esta dieta consiste en una ingesta masiva de proteínas. Esto produce una falta de vitaminas y minerales y crea muchas toxinas que, a la hora de eliminarlas, pueden dañar nuestros órganos.

-Algo que también se está poniendo muy de moda es imitar las dietas que hacen nuestros famosos, aunque todo esto empezó con la llamada “dieta de Hollywood”, nacida hace más de 60 años, que consistía en ingerir solo 600 calorías sin hidratos de carbono en todo el día.

Actualmente a la mayoría de las famosas se les relaciona con la “dieta Atkins” que consiste en la ingesta de alimentos de bajo contenido en glúcidos. Esta dieta provoca altos niveles de acido úrico, estreñimiento y halitosis.

-Por ultimo podríamos hablar de las llamadas “dietas pintorescas” como la dieta del potito (alimentarse solo de potitos de bebe) o dietas líquidas (tomar únicamente líquidos durante un periodo de tiempo).

Todos los médicos coinciden que la mejor manera de mantenerse en forma es realizar mucha actividad física y comer variado, es decir, comer de todo, reduciendo pero no eliminando los alimentos que más engordan como el azúcar y las grasas.

dietas milagro

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: