imagen dietas

A menudo, solemos hablar de dietas y calorías, de los alimentos más o menos calóricos, de los ejercicios que nos sirven para quemar más calorías...pero pocas personas conocen realmente el valor calórico de los principales alimentos, las calorías necesarias según nuestra edad y nuestras características personales, o las que gastamos al realizar las principales actividades diarias. 

COMPRENDER EL EQUILIBRIO ENERGÉTICO ES VITAL PARA AYUDARNOS A PREVENIR EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD.

En la página del Consejo Europeo de la Información sobre alimentación, EUFIC (www.eufic.org), encontraremos toda las información acerca de las calorías y el equilibrio energético, y podremos conocer las calorías que gastamos al realizar cualquier actividad, en su apartado "quemador de calorías".

No se trata de ir contando las calorías que ingerimos y las que gastamos en cada momento del día, pero, a veces, si conocemos el valor calórico de un determinado alimento, podemos cambiarlo por otro, con similares propiedades nutricionales. Conocer las calorías que gastamos al realizar las principales actividades diarias nos ayudará a valorar los beneficios que nos pueden aportar algunos cambios en nuestros hábitos cotidianos, como utilizar menos el ascensor, hacer más desplazamientos a pie, realizar ejercicio a diario...

Muchas personas han fracasado en su intento de adelgazar al someterse a estrictas dietas que son incapaces de seguir durante mucho tiempo. Por ello, se obtienen mejores resultados con pequeños gestos, con la introducción de hábitos saludables que, casi sin darnos cuenta, pasarán a formar parte de nuestra rutina diaria: descartar los alimentos con más calorías, planificar los menús cada día según nuestras necesidades energéticas, consultando una tabla de calorías para conocer los alimentos que debemos evitar,  realizar alguna actividad física...

Una mayor información sobre el equilibrio energético nos permite, de ese modo, planificar mejor las comidas y la actividad física de nuestro día a día, para que el saldo entre las calorías ingeridas, y las consumidas, arroje beneficios a favor de nuestra salud y nuestra silueta.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: