fotogarfia

La vida moderna nos hace que comamos ciertos alimentos que no sabemos con certeza que es lo que contienen pues con las prisas comemos muchas veces fuera de casa y elegimos lo que llaman comida rápida que la mayoría tiene buena pinta pero la calidad y contenido ya es otra historia. La dieta mediterránea reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial por ser la más saludable se compene especialmente de vegetales, pescados, carnes, lácteos y cereales. 

fotogarfia

fotogarfia

Deberíamos tener más presente los consejos de muchos nutricionistas que la defienden frente a dietas milagro que aparecen con frecuencia y que nos alejan de la buena alimentación para luego desaparecer para ocultar su fracaso y el deterioro que a la salud producen. La dieta mediterránea todo español la conoce pero muchas veces no se tiene en cuenta y se hace necesario que alguien nos la recuerde.  

fotogarfia

fotogarfia

ALGUNOS CONSEJOS QUE NO HAY QUE OLVIDAR DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

1º Cocinar con aceite de oliva y las verduras si son al vapor mucho mejor.

2º Comer algo de pan en las comidas, digan lo que digan los que insisten en que el pan engorda.

3º Consumir leche diariamente, aunque sea solo en los desayunos.

4º Tomar pescado un día si y otro no y la carne roja de forma muy moderada.

5º En los postres no debe faltar la fruta fresca, sea la que sea, como tampoco deben faltar los frutos secos.

6º Los adultos pueden disfrutar de un vaso de vino tinto en las comidas, los pequeños agua o zumos naturales preparados en casa.

7º Y salir a correr o andar una hora o dos cada día es tan importante como la comida misma. Y si nos apetece un dulce, que sea solo de tarde en tarde...

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: