Cada año millones de mujeres en el mundo sufren de estados depresivos que afectan no sólo su felicidad, sino que también la calidad y forma de vida de todos quienes les rodean, en lo que se catalogado como un epidemia mundial.

Una investigación publicada en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense, reveló que existe una fuertedieta mediterránea correlación entre quienes padecen depresión y la forma en que se alimentan, ya que el consumo de ciertos alimentos ayudaría a prevenirlas.

Se trata de comidas que forman parte de la denominada “dieta mediterránea,”  la que se caracteriza por la presencia de ciertos tipos de nutrientes como el Omega 3. Para ello se estudio a diez mil adultos que consumían regularmente éste tipo de alimentos durante cuatro años y medio, descubriéndose que quienes se aferraban a éste modo de alimentarse tenían un 30% menos de posibilidad de desarrollar estados depresivos.

La dieta mediterránea está compuesta por alimentos beneficiosos como el pescado, aceite de oliva, frutas y vegetales frescos, lácteos, legumbres, nueces, etc, con un alto contenido de vitamina B, ácido fólico, Omega 3, antioxidante y ácidos grasos monoinsaturados.

Una alimentación rica en dichos nutrientes no sólo disminuye las posibilidades de padecer de depresión, sino que además protegen contra enfermedades cardiacas y del sistema circulatorio.

Ya sabes, a la hora de comer considera alimentos que no sólo son sabrosos y bajos en calorías, sino que también pueden ayudarte a vivir mejor y más plenamente.

Imagen: Trops

Información ofrecida por www.canalwoman.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: