Dieta Keto o dieta cetogénica

¿QUÉ ES LA DIETA KETO O DIETA CETOGÉNICA?

Una dieta keto o dieta cetogénica consiste en tener una alimentación baja en carbohidratos, consumo moderado de proteína y aumento de grasa. Este tipo te dieta te ayudará a eliminar tu grasa corporal de manera más efectiva.

La reducción de carbohidratos pone al cuerpo en un estado metabólico (cetosis) donde tu grasa corporal se consume para obtener energía.

Una dieta cetogénica es útil para quemar el exceso de grasa corporal sin pasar hambre. También ayuda a mejorar la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico.

Al haber un bajo consumo de carbohidratos (no más de 10% de las calorías diarias) y azúcar, el hígado producirá cetonas a partir de la grasa. Éstas servirán como combustible para todo el cuerpo. Además, cuando los niveles de azúcar están muy bajos, es más fácil acceder a la grasa almacenada en el cuerpo y quemarla.

No se puede ingerir ningún tipo de azúcar, jarabe, miel y los dulces tampoco se admiten. También hay que evitar cereales, legumbres, frutas y hortalizas.

Esta dieta se recomienda mucho para la pérdida de peso, ya que, tiene muy buenos resultados. Pero siempre debe ser supervisada por un profesional y deber se debe acompañar de ejercicio diario.

Un ejemplo de un día siguiendo esta dieta sería:

  • Desayuno: Montaditos keto.

  • Almuerzo: Salmón keto con ají, tomates y espárragos.

  • Cena: Bacalao frito con ensalada de remolacha y mantequilla dorada.

LAS PERSONAS QUE SUFREN DE DIABETES, ENFERMEDADES RENALES O HEPÁTICAS, ESTÁN AMAMANTANDO O TIENEN LA PRESIÓN ALTA NO DEBERÍAN DE SEGUIRLA.

*SIEMPRE DEBE ESTAR SUPERVISADO POR UN PROFESIONAL*

Dieta Keto o dieta cetogénica

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: