Hace unos años buscando dietas "rápidas" en Internet, me cruce con "la dieta del té rojo", como me dio curiosidad empecé a leer el artículo y aprendí, por ejemplo, que todos los tes, Común, rojo, verde y blanco, son de la misma planta (Camellia sinensis), lo que varía es la oxigenacion, o recolección de las hojas:

Común: las hojas están muy desgastadas.

rojo: un grado menos que el anterior.

verde: se recolecta tempranamente.

blanco: imaginensen! adivinaron! la hoja esta apenas brotada.

Bien vayamos a la dieta, consiste en hacer una dieta balanceada y sana, ya todos sabemos, con la menor cantidad de grasas, azucares e hidratos de carbono, posible. Le agregamos mínimo 4 tazas de té rojo por día, 1 en ayunas, 1 antes de almorzar,1antes de cenar y 1antes de acostarse ( yo, si quería comerme algo dulce o con grasa, lo acompañaba del te rojo).

Realmente funciona, pero el secreto esta en la preparación!!!, no importa si lo conseguimos en hebras, en saquito...lo importante es el agua, NO DEBE HERVIR!, tiene que estar caliente pero no llegar a ebullición, tipo el agua para mate. Si hierve, es un té común y se le van todas las propiedades desengrasante.

Es muy diuretico y ayuda, suavemente, a eliminar los desechos, y tiene muchos otros beneficios, que ahora no recuerdo.

Sabor: a té común. Aconsejan endulzarlo con edulcorante, para mi la vida es corta y 1cucharadita (de té) de azúcar no me va a hacer la diferencia.

Dicen que el té verde también tiene muchas propiedades, pero todavía no lo probé, no puedo opinar.

Hay otro té, medio complicado para conseguir, que se llama "Té Guaraní", lo mismo junto a una dieta sana, yo aconsejo tomarlo, antes de acostarse, 1 solo por día, funciona así:

Enseguida de tomarlo, orinas bastante y a las 10,11 o 12hs de ingerirlo, te limpia BASTANTE!!!. Si lo usas para mantenerte en tu peso, solamente te conviene usarlo el fin de semana, para limpiarte bien. Si lo usas para adelgazar, es 1 té por día ( la caja te dice 2, en ayunas y a la noche, no lo recomiendo), una amiga se toma el té a la noche, y al otro día, pone ese saquito en la pava y toma mates.

Igualmente, lo importante es una buena alimentacion, yo suprimi la carne roja y grasas( pero cuando quiero me doy un gustito) y voy muy bien, y el mayor secreto, aunque te cueste tomarla son los 2lts. de agua diarios, con eso no necesitas ni té, ni grandes sacrificios.

La vida es hermosa y hay que disfrutarla, cuidando nuestro cuerpo, pero dándonos unos antojitos, a veces. Y al que no le guste nuestro cuerpo, que mire para otro lado!

Muchas gracias por leer mi humilde goo! y como siempre les pido, que dejen sus comentarios y experiencias, para cerrar la idea.

Un gran abrazo!

Saludos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: