1. Artigoo.com
  2. »
  3. Moda y Belleza
  4. »
  5. Dieta
  6. »
  7. Dieta del té rojo y del té guaraní

Dieta del té rojo y del té guaraní

Hace unos años buscando dietas "rápidas" en Internet, me cruce con "la dieta del té rojo", como me dio curiosidad empecé a leer el artículo y aprendí, por ejemplo, que todos los tes, Común, rojo, verde y blanco, son de la misma planta (Camellia sinensis), lo que varía es la oxigenacion, o recolección de las hojas:

Común: las hojas están muy desgastadas.

rojo: un grado menos que el anterior.

verde: se recolecta tempranamente.

blanco: imaginensen! adivinaron! la hoja esta apenas brotada.

Bien vayamos a la dieta, consiste en hacer una dieta balanceada y sana, ya todos sabemos, con la menor cantidad de grasas, azucares e hidratos de carbono, posible. Le agregamos mínimo 4 tazas de té rojo por día, 1 en ayunas, 1 antes de almorzar,1antes de cenar y 1antes de acostarse ( yo, si quería comerme algo dulce o con grasa, lo acompañaba del te rojo).

Realmente funciona, pero el secreto esta en la preparación!!!, no importa si lo conseguimos en hebras, en saquito...lo importante es el agua, NO DEBE HERVIR!, tiene que estar caliente pero no llegar a ebullición, tipo el agua para mate. Si hierve, es un té común y se le van todas las propiedades desengrasante.

Es muy diuretico y ayuda, suavemente, a eliminar los desechos, y tiene muchos otros beneficios, que ahora no recuerdo.

Sabor: a té común. Aconsejan endulzarlo con edulcorante, para mi la vida es corta y 1cucharadita (de té) de azúcar no me va a hacer la diferencia.

Dicen que el té verde también tiene muchas propiedades, pero todavía no lo probé, no puedo opinar.

Hay otro té, medio complicado para conseguir, que se llama "Té Guaraní", lo mismo junto a una dieta sana, yo aconsejo tomarlo, antes de acostarse, 1 solo por día, funciona así:

Enseguida de tomarlo, orinas bastante y a las 10,11 o 12hs de ingerirlo, te limpia BASTANTE!!!. Si lo usas para mantenerte en tu peso, solamente te conviene usarlo el fin de semana, para limpiarte bien. Si lo usas para adelgazar, es 1 té por día ( la caja te dice 2, en ayunas y a la noche, no lo recomiendo), una amiga se toma el té a la noche, y al otro día, pone ese saquito en la pava y toma mates.

Igualmente, lo importante es una buena alimentacion, yo suprimi la carne roja y grasas( pero cuando quiero me doy un gustito) y voy muy bien, y el mayor secreto, aunque te cueste tomarla son los 2lts. de agua diarios, con eso no necesitas ni té, ni grandes sacrificios.

La vida es hermosa y hay que disfrutarla, cuidando nuestro cuerpo, pero dándonos unos antojitos, a veces. Y al que no le guste nuestro cuerpo, que mire para otro lado!

Muchas gracias por leer mi humilde goo! y como siempre les pido, que dejen sus comentarios y experiencias, para cerrar la idea.

Un gran abrazo!

Saludos.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Emi
    Fecha: 2011-01-15 21:32:45

    hola amatista , aqui te dejo mi comentario, la verdad que el te es estupendo y deberiamos de tomarlo todos los dias, yo tambien ley mucho sobre ello , es que todo lo que sea dedicado a la saluz me interesa mucho, por eso me gusto mucho tu go, ami era algo que no me gustaba mucho , pero estoi entroduciendolo en mi dieta , y poco a poco le voy tomando gusto, solo es acostumbrase y todo llega a gustar, un saludo

  2. Escrito por Amatista
    Fecha: 2011-01-17 23:58:55

    Gracias EMI, por tu aporte y tenés razon! a todos nos cuesta agregar cosas más sanas a nuestras vidas!, no solamente en la alimentación!. Un abrazo!

  3. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-01-24 04:33:08

    estos consejos y ayuda son muy buenos muchas gracias yo vivo en dietas porque me cuesta mucho bajar de peso bajo muy lento pero subo muy rapido asi que cualquier consejo lo recibo muy feliz.Me gustaria que me dijieran si el te guarani es lo mismo que el mate. gracias

  4. Escrito por Amatista
    Fecha: 2011-01-30 00:05:35

    Perdona por la demora! El mate se hace con \"Yerba mate\"( en Argentina se encuentra en cualquier almacen) y el té guarani es una mezcla de hierbas ( viene en una caja de 60 saquitos, y es más dificil de conseguir, en Argentina sé que en barrio de Liniers lo venden). Con respecto a la dieta, trata de armarte una dieta no muy lejana a tus habitos alimenticios, una ves vi por televisión una nutricionista diciendo que lo ideal es una dieta gradual, o sea, de lo que comes vas diminuyendo la cantidad de grasas, los azucares, los almidones, ect...de a poco, ejemplo si te comes 2 milanesas, anda bajando el consumo, empeza a comer 1 y más vegetales, o si no te gusta el edulcorante( como a mi), en vez de poner 1 cucharada, ponele media, asi acostumbras al organismo, por que una dieta hipocalorica de choque, es pésimo y produce más ansiedad. Obviamente no vas a bajar rapido de peso, pero vas adelgazando gradualmente y te vas a mantener mucho mas facil. No hay nadie que te conozca más a vos, que vos misma, analizate, observate, que alimentos te engordan más que otros, cual te produce más saciedad, y los 2 litros de agua son sagrados! sé que es aburrido y hasta molesto, pero repartite los 2 litros durante el dia, yo lo hago por vasos (son 8 vasos), tomo un vaso de agua cada 2 horas, o 3hs...depende como venga mi dia. Es como si tomaras una medicacion. Un vaso antes de cada comida, tambien te ayuda mucho y en invierno, me tomo una sopita instantanea light antes de comer. Prohibirte algo es peor, \"el placer de lo prohido\", si queres comer algo calorico que a vos te gusta mucho, hacelo!! y segui cuidandote, no abandones la dieta por un antojito, despues te cuidas un poquito mas de lo normal y compensas. Equilibra, si comes o tomas algo calorico, acompañalo con algo \"light\" y un dia ( nada más) de limpieza es buenisimo, todo liquido, gelatinas y un tipo de fruta sin limite de consumo, no ensalada de fruta. Pero lo más importante es que te sientas bien con vos misma ( las opiniones ajenas, son eso, AJENAS!), el famoso \" si estas bien en tu interior lo proyectas al exterior\". Espero darte una idea con mi humilde opinion. Un abrazo!

  5. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-02-08 13:42:38

    hola soy de Chile, estoy tomando te de guarani hace mas de un mes y baje 2 kilos estoy feliz porque la verdad despues del nacimiento de mi hijo hace 9 meses no he podido bajar a mi peso ideal... me contaron por ahi que mezclar el te de guarani con el te rojo era mas efectivo sera asi,,.. tu sabes algo de eso??? saludos espero me puedas responder un beso desde CHILE

  6. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-04-27 19:54:04

    Hola, sabes estoy muy interesada en tomar el té, pero quiero saber cual es su caja original para conseguirlo y no me vendan alguna imitación.. Lo otro es realmente efectivo? tu que lo has tomado y sigues una dieta cuanto has bajado y en cuanto tiempo?.. sabes tengo que bajar 15 kilos de forma urgente, más que nada por salud. bueno espero tu respuesta y gracias por tus concejos.

  7. Escrito por Miramar
    Fecha: 2011-05-18 05:11:14

    Muy bueno tu goo. Y te cuento que el te rojo y verde sirven de mucho también, si se toman antes de realizar actividad física. Hace que en vez de comenzar a quemar primero los lípidos, quemes directamente las grasas, que normalmente recién se comienzan a utilizar como fuente de energía después de los 20 minutos de ejercicio. De verdad funciona, o por lo menos a mi me funciono, sin realizar ninguna dieta estricta, solo intentar comer lo mejor posible, pero sin privarme de nada y si realizando ejercicio diariamente. Espero que mi dato te sirva, saludos!

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.