Todos hemos visto las terribles imágenes del final del dictador libio a manos de los opositores a su duro régimen, que no han escuchado sus gritos pidiendo clemencia para su vida. Imágenes  duras pero a la vez esperadas pues después de tanto tiempo de lucha encarnizada por la resistencia de Gadafi, demasiados muertos para perdonar a este hombre que preferió morir antes que abandonar el poder y las túnicas reales. Lo dijo uno que visitó el cadáver; "Vivo no lo había visto nunca, pero me ha gustado verlo muerto, este es un ejemplo para todos los dictadores árabes, ya saben la que les espera".

 

fotografia

Desde que se inició la escalada de protestas en los países árabes el malestar de los dirigentes es patente y se lanzan a comunicar reformas y todo lo que sea necesario con tal de aferrarse a la vida regalada del poder, pero ya se dan cuenta que las dictaduras crueles que ejercen, tienen los días contados y que esta lucha que ha empezado no terminará hasta acabar con los reyezuelos que someten al pueblo a la miseria y a la esclavitud dictatorial.

 

fotografia

Las dictaduras, de una forma u otra han existido desde que el mundo es mundo, siempre han habído listillos que ante el terror han sometido a sus congéneres. España tiene una larga historia sobre el tema desde la época feudal, (pasando por alto las diversas invasiones sufridas) con marqueses, duques, etc, pasando por dinastías varias de reyes, hasta llegar a la última de Franco que también duró cuarenta años con una larga lista de fusilados y de muertos que fueron víctimas inocentes.

 

fotografia

En España, esta última dictadura de Franco, dió pie a otra dictadura, la del terrorismo vasco, que ha durado mas que el dictador y ha llegado hasta nuestros días en los que ya anunciaron su cese y el inicio de las negociaciones. Y es que la opresión de los pueblos tiene estas respuestas sangrientas y crueles muchas de ellas. Dificil papeleta la del próximo gobierno de España ante los negociadores vascos procedentes de la izquierda aberzale pertenecientes al nacionalismo mas radical con sus peticiones de independencia a la que nunca van a renunciar, pasando por la amnistía para un gran número de presos que tienen en su historial atentados y muertes sangrientes.

 

fotografia

Dificil papeleta la del próximo gobierno de España, que tendrá que ser fuerte una vez más, con la próxima ideas dictatoriales que querrán imponer ahora los terroristas de ETA, ahora sin armas, pero con su férreo empeño en liberar a los presos, para que se paseen por las calles como si nada hubiese pasado. Y es que cuando una dictadura cae, otra empieza.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: