3D Now: las tarjetas gráficas, desarrolladas por AMD como respuesta a las MMX de Intel y mejor que éstas.

 

Son un conjunto de instrucciones, especialmente para

ACK:

 

Acknowledgment. Reconocimiento. Señal de respuesta.

ADSL: Asimétrica de Abonado. Sistema asimétrico de transmisión de datos sobre líneas telefónicas convencionales. Existen sistemas en funcionamiento que alcanzan velocidades de 1,5 y 6 Megabits por segundo en un sentido y entre 16 y 576 Kilobits en el otro. Es asimétrica porque en la mayoría de los casos se deben enviar más datos al usuario que los enviados por él a la red. A

 

symmetric Digital Subscriber Line. Línea Digital

AGP: para tarjetas de expansión, posee un ancho de banda de 64 bits y funciona a 66 MHz ó más. (AGP 1X=66 MHz; AGP 2X=133 MHz; AGP 4X=266 MHz)

 

Puerto acelerado de gráficos. Es un slot (de color marrón)

AI: informática que estudia la simulación de la inteligencia.

 

Artificial Intelligence: Parte de la Inteligencia Artificial.

ALT GR:Alt Gráfico (Tecla del Pc).

ANSI: Nacional Americano de Estándar.

 

American National Standard Institute. Instituto

Aplication Program Interface. Interface de Aplicación del  Programa. Es el conjunto de rutinas del sistema que se pueden usar en un programa para la gestión de entrada/salida, gestión de ficheros etc.

 

APPLET: aplicación o utilidad que suele ser programada para realizar una única tarea y que puede funcionar de forma independiente o como parte de un programa mayor. En Internet, usando Java (un lenguaje de programación), se llama applet a un pequeño programa que se puede enviar junto con la página web al usuario.

Los applet de Java pueden ejecutar animaciones, realizar cálculos inmediatos o tareas sencillas, sin necesidad de que exista una interacción entre el usuario y el servidor del que proviene la página.

 

Aplicación escrita en JAVA y compilada. Pequeña

ARCHIVOS BINARIOS: en realidad de unos y ceros y, por tanto, son binarios. Sin embargo, se denomina así a aquellos archivos cuya información no está codificada en ASCII para diferenciarlos de éstos. A veces, también se llaman así de forma exclusiva a aquellos archivos que son ejecutables.

 

Todos los archivos están compuestos

ARPANET: de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada. Red militar Norteamericana a través de líneas telefónicas de la que posteriormente derivó Internet.

 

Advanced Research Projects Agency Network. Red

ASCII: Estándar Americano para Intercambio de Información. La tabla básica de caracteres ASCII esta compuesta por 128 caracteres incluyendo símbolos y caracteres de control. En ASCII cada carácter está representado por 7 bits (unos o ceros). Existe una versión extendida de 256 caracteres.

 

American Standard Code for Information Interchange.

 

 

ASF: Advance Streaming Format. Formato de archivo multimedia de Windows Media Technologies 4.0 que permite transmitir video y audio muy comprimido por la red.

 

 

 

 

 

 

ASN:

Autonomus System Number. Número de sistema autónomo.

Grupo de Routers y redes controlados por una única autoridad administrativa.

ASP:

Active Server Pages. Son páginas que se ejecutan en el servidor, permitiendo realizar diversas acciones interactivas.

ASPI:

Advanced SCSI Programmers Interface. Es el interfaz que permite la comunicación entre todo tipo de software y los periféricos del ordenador, especialmente los reproductores de CD-Rom, DVD y las grabadoras de CD-Rom.

ATA:

Estándar de comunicación entre los discos duros y el procesador central. Existen dos: ATA/33 y ATA/66. En teoría el primero debe permitir una transferencia de 33.3 Mb/s y el segundo 66.6 Mb/s.

ATAPI:

AT Attachment Peripheral Interface. Interfaz para dispositivos con conexión de tipo AT. Hace años, tras los primeros PCs, IBM lanzó el modelo AT, que es la base de los actuales PCs. Para mejorar la conexión de los discos duros se creó el interfaz ATA, que conectaba los discos casi directamente al bus del sistema. El sistema ATAPI es una evolución del ATA para admitir más tipos de periféricos.

ATM:

Asyncronous Transmision Mode. Modo de Transmisión Asíncrona. Sistema de tranmisión de datos usado en banda ancha para aprovechar al máximo la capacidad de una línea. Se trata de un sistema de conmutación de paquetes que soporta velocidades de hasta 1,2 Gbps.

Si deseas saber mas, escribame a negocviosynegocios_colombia@hotmail.com y te enviare diccionario completo.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: