Moda 1

 Aquí les traemos la segunda entrega del Diccionario Básico de Moda, que los disfruten.

LBD: Lo que significa “Little Black Dress” (vestido negro corto), pieza icónica e imprescindible en el armario de cualquier mujer amante del fashion.

MODA 5

Must Have: Se denomina así a alguna prenda que se “debe tener” por ser la clave de cierta temporada o un elemento básico que debe formar parte del fondo de armario.

Minimalista: Sencillez en su máxima expresión, la tendencia del minimalismo en la moda lo reduce todo a lo esencial y utiliza sólo elementos básicos, sin adornos ni accesorios.

Nude: Tendencia de moda y belleza que se basa en el uso de tonos beige, con la que se pretende resaltar lo natural y la sencillez en la ropa y el maquillaje.

Normcore: Tendencia instituida hace pocos años que nos invita a vestirnos de la manera más sencilla posible siendo una camiseta y un pantalón suficientes. La comodidad es la clave en este outfit.

Outfit: Término anglosajón que hace referencia al conjunto de prendas y accesorios combinados de una manera determinada haciendo sincronía.

Oversize: Es un adjetivo que se aplica a prendas de gran tamaño, también identificables con el término maxi.

Ombré: Cuando un color se va degradando de su tono más fuerte a uno más claro.

Pret à Porter: Significa “listo para usar” o “Ready-To-Wear” dentro del mundo de la moda se utiliza para las prendas que se encuentran en el mercado masivo y en la alta costura, ya que solo hay una pequeña producción de dichas prendas y se cuida la tela y la confección pero no son prendas hechas a la medida.

Paillettes: Lentejuelas.

Print: Básicamente, estampado, más concretamente impreso, no cosido.

Preppy: Hace referencia a la manera de vestir de los alumnos de colegio de élite de Estados Unidos. Los colores que predominan son rojos, blancos, azules y amarillos. La clave: pulcro y conservador.

Moda 6

Retro: Estilo inspirado en épocas pasadas.

Showroom: Es un espacio donde los diseñadores cada temporada muestran sus colecciones.

Stiletto: Son los zapatos que conocemos como tacones de aguja; para que se considere stilleto el tacón debe ser mayor a 10 centímetros.

Streetstyle: Término anglosajón que significa “estilo de la calle” en español. Es la moda que se ve en la calle, cómo se viste la gente para la vida cotidiana. Muchos blogs se dedican a fotografiar la ropa de los transeúntes para copiar looks o analizar que se usa fuera de las pasarelas.

Moda 7

Trendy: Significa a la moda. Se utiliza como adjetivo para aquello que sigue al pie de la letra las tendencias de la temporada. La persona trendy tiene gusto para vestir y adaptar su look a lo que se ve en las pasarelas.

Tomboy: Una chica tomboy es aquella que le gusta vestir ropa masculina, en la actualidad el término tomboy ha evolucionado al tomboy chic para referirse al estilo de las mujeres que con un look masculino consiguen estar sofisticadas y sexy en cierto modo.

Trendsetter: Son las personas que se encargan de establecer que tendencias se usarán en la siguiente temporada.

Tweed: Es un tejido con la apariencia de no haber sido terminada, de textura suave y flexible, normalmente confeccionado en lana. Es muy popular por su utilización en la famosa chaqueta Channel.

Vintage: Para que una prenda sea vintage debe tener una antigüedad superior a los 10 años y pueden ser de segunda mano o no. Generalmente, son piezas únicas, originales o antigüedades del mundo de la moda. Lo que no es lo mismo que las prendas Retro que son prendas que se usaban hace varias temporadas y ahora se vuelven a fabricar.

Vichy: El estampado a cuadros vichy se usa normalmente en tejidos algodonosos. Es de tamaño medio y normalmente combina dos colores, usualmente el blanco suele ser uno de ellos. Su nombre proviene de la ciudad francesa de Vichy, conocida por su producción de tejidos con este estampado para delantales y faldas.

Moda 8

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: