Diccionario 1

Al leer una articulo relacionado al mundo de la moda nos conseguimos con palabras y modismos que muchas veces no conocemos o no llegamos a entender del todo, lo cual nos hace perder parte importante de la información que estamos leyendo.

Pues bien, para ser unas expertas y completas chicas It tenemos que ampliar nuestro vocabulario e incorporar nuevas palabras del argot fashonista. Por lo que hemos preparado este Diccionario Básico de Moda para ti y lo entregaremos en dos partes.

¡No esperemos más y comencemos con este glosario básico!

Alta Costura (Haute Couture): Se refiere a prendas hechas a mano, sin ningún tipo de costura de máquina y a la medida de cada cliente. Es importante mencionar que el término “Haute Couture” se encuentra protegido por las leyes francesas y definido por la Chambre de Commerce et d'industrie de Paris (Cámara de Comercio de la Industria de Paris). Esta institución estableció que solo las casas y firmas presentadas en una lista anual tienen el derecho a usar esas dos palabras en las colecciones que presentan. Los diseñadores a cargo de estas colecciones, son conocidos en el mundo de la moda como “couturiers”.

Las colecciones Haute Couture están formadas por piezas hechas totalmente a medida, con una confección impecable y los mejores materiales. Los artistas (sastres, costureras, bordadoras, etc) que colaboran en la confección de esas prendas son los mejores cualificados en la materia. Dedican horas (de 100 a 400) a la elaboración de cada pieza para que todos los detalles sean el mejor ejemplo de una confección exquisita. El tiempo aproximado que pasa desde que se hace la primera toma de medidas hasta que el vestido está acabado puede llegar a los cuatro meses, aunque depende de la complejidad del vestido.

Avant Garde: Diseñadores y artistas que imponen tendencias de vanguardia.

Atelier: Proviene del francés y significa taller. Se encuentra ligado a las primeras modistas que se establecieron en dicho país, llamado así el lugar en el cual realizaban sus diseños para las mujeres de esa época. Hoy en día, el atelier es básico para los diseñadores que tienen su línea de alta costura, donde encuentras todo tipo de instrumentos para la realización de las prendas; desde maniquíes, mesas de corte, máquinas de coser, hilos, agujas y todo lo necesario para poder perfeccionar hasta el último detalle de la ropa.

Diccionario 2

Bloggers: Amantes de la moda que dedican su pasión a la búsqueda de nuevas tendencias en moda. Publican sus artículos en los conocidos Blogs en la internet.

Boho Chic: Tendencia referida a la unión de los estilismos bohemios y hippies, llevados con glamour: chalecos, sombreros, flecos y botas son parte del outfit.

Catwalk: Pasarela donde se presentan los desfiles.

Clon: Actualmente todo elemento triunfante en el mundo de la moda automáticamente va a intentar ser copiado por parte de los competidores. De esta industria del clon han surgido varias casas de moda, tales como Zara, Primark, Forever 21, Mango, H&M, entre las más conocidas.

Colección Cápsula: Se trata de una colección pequeña dentro de otra más amplia que se caracteriza por algo en concreto. No suele superar las 20 prendas, de ahí su nombre de cápsula. Normalmente son las creadas por ciertos diseñadores para otras marcas

Colección Crucero: Se trata de una colección de entretiempo, normalmente de invierno a verano. En sus orígenes, se creaban para aquellos que se iban de crucero a lugares tropicales cuando en sus lugares de origen todavía era invierno y tenía un marcado estilo marinero. Actualmente sirve para que los diseñadores avancen tendencias sobre próximas temporadas.

Coolhunter: Rastreador de tendencias.

Color Block: Esta tendencia consiste en combinar varias prendas de colores lisos, ya sean opuestos o complementarios. Debido al contraste, los colores se destacan.

Diccionario 3

Denim: Es una palabra que se repite mucho y son varios los que desconocen su significado. No es otra cosa que el jean, aquella tela que fue creada sólo para trabajadores y luego se transformó en un básico del guardarropa.

Dress Code: En español, se podría hablar de “código de vestimenta”. Se trata de un conjunto de reglas sociales adoptadas para vestir correctamente en determinadas ocasiones. En ciertos lugares o eventos puede imponerse un dress code propio como la obligación de ir vestido de etiqueta o con traje.

Du Jour: Literalmente significa “del día”, dando a entender algo que está a la moda y es tendencia.

Fashionista: Es una persona que siente devoción por la moda. Estas personas son fieles a su estilo y saben lo que les favorece; además, no se dejan llevar por tendencias pasajeras.

Faux Pas: Para designar un crimen de la moda, literalmente significa “no se debe”.

Fast-Fashion: Moda diseñada y fabricada de forma rápida y barata imitando las tendencias de la temporada y con el fin de ser vendido a precios muy inferiores a los establecidos por la grandes casas de diseño.

Fashion Victim: Personas que sigue las tendencias de la moda de forma estricta. Amantes de la moda como forma de expresión.

Fondo de Armario: Está formado por todas las prendas básicas que integran nuestro armario.

Geek: Los apasionados de la tecnología, las redes sociales y todo lo que tenga que ver con nuevos gadgets se denominan geeks.

Diccionario 4

Hi-Tech: Moda basada en la era digital, está en una fase de inicio con la llegada de los complementos y accesorios electrónicos.

Hip: Término anglosajón que significa "cool" que gusta y a la moda.

It Girl: Chicas de moda a nivel mundial. Son muy populares en las redes sociales por lo que influyen de manera significativa en el mundo de la moda. Marcan tendencia y sus estilismos suelen ser muy copiados.

Jacquard: Estampado de algunos tejidos que consiste en la repetición de figuras geométricas de diferentes colores.

Ladylike: Es una tendencia por la que muchos diseñadores han apostado a lo largo de los años, consiste en un estilo con mucho glamour, elegancia y sofisticación. Inicio en los años 50 donde se marcaba un estilo seductor pero siempre con clase.

 

Hasta aquí nuestra primera entrega, esperamos que le sea de utilidad.

Saludos

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: