fotografai

Destacado artista valenciano del siglo XIX, fue un pintor impresionista que ha dejado un importante legado para la humanidad. Nació en Valencia en 1849 en una familia muy humilde por lo que desde casi un niño se vió obligado a realizar diversos trabajos para llevar algo de dinero a su familia. Empezó a estudiar en la Academia de Arte de San Carlos mientras compaginaba el dibujo y pintura con un trabajo de ayudante de sombrerero. 

fotografia

Mas tarde, y tras la muerte de su padre se trasladó a Barcelona donde cosechó los primeros éxitos con su pintura y donde permaneció varios años que le sirvieron para terminar de formarse. Regresó a Valencia en 1884 cuando su madre falleció a causa de una epidemia muy fuerte de cólera y se quedó varios años dando clases en la Escuela de Valencia.

fotografia

Por estas fechas ya su obra era muy cotizada y recibió muchos encargos por parte de la burguesía valenciana. En 1895 hizo su ingreso como académico en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos. Contrajo matrimonio y tuvo dos hijos que luego también fueron pintores, Ignacio y José.

fotografia

El Institud Valenciá Art Modern (IVAM) ha recopilado los dibujos inéditos de este artista que por su forma de ser de no propagarse en fiestas ni exposiciones no adquirió la fama que se merecía, siendo considerado por sus colegas como uno de los pintores mejores del siglo XIX pero desconocido por el gran público. En esta muestra de bocetos y dibujos que luego fueron pinturas se muestran las técnicas empleadas por el artista como son la sanguina, aguadas, dibujos en plumilla, etc. Ignacio Pinazo Camarlench murió en 1916 en su pueblo, Godella, de donde no quiso salir en sus últimos años de existencia.

Fuente:

www.ivam.es/

fotografai

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: