fotografia

Ilusiones ópticas y formas geométricas es lo que utilizó Escher para crear un arte imaginario y diferente. Maurits Cornelis Escher nació en Leeuwarder en 1898 y murió en 1972 en Hilversum (Países Bajos) dejando un extenso legado para el arte con más de 400 litografías, gran cantidad de dibujos, grabados en madera, borradores, etc. Aunque al final de su vida destruyó varias planchas para que no pudieran hacer copias, un importante número de obras se encuentran expuestas en el Museo Escher en La Haya (Holanda).

fotografia

fotografia

Este artista tenía un trato difícil ya que su carácter era introvertido y en ocasiones había reconocido que no le importaba demasiado la realidad ni el mundo en general, sino que lo que le interesaba era lo que pasaba por su cabeza. A Escher no le interesaban las normas académicas, se sentía especialmente interesado por las matemáticas que formaban los patrones de sus dibujos. De sus manos salieron hermosos calidoscopios, conbinó figuras geométricas y se recreaba con escaleras que suben y bajan en un mismo tiempo, manejando los objetos como si de espejos se tratara.

fotografia

fotografia

Escher fue un matemático hecho artista y su obra actualmente está reconocida en el mundo entero con reproducciones en portadas de libros y hasta en camisetas. Algunas de sus obras tienen un tinte surrealista, pero son más bien filosóficas, misteriosas por lo absurdas, como una representación de un mundo extraño y terrorífico.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: