fotografia

La necesidad de crítica es el deseo que tenemos los humanos de perfeccionamiento dentro de la convivencia social y también el deseo de reír y sintetizar. Las personas lo queremos conocer todo muy rápido y con la máxima precisión por lo que se puede decir que un dibujo humorístico es un medio para el conocimiento que su autor ha estilizado o esquematizado para dar a conocer situaciones o noticias relevantes. En muchas ocasiones al coger un periódico, antes de leer las principales noticias buscamos con avidez la viñeta del día. Este gesto rebela nuestro deseo de saber lo más inmediato o lo más relevante que ocurre en el país.

fotografia

fotografia

Hay humoristas gráficos como El Roto por ejemplo, que en una viñeta te puede decir lo que harían falta varias páginas escritas para explicarlo. Son como píldoras donde se concentran las noticias y los problemas del país suministradas de forma ingeniosa y en dosis reducida. El humor es casi tan necesario como el aire que se respira pues nos hace aceptar con cierta filosofía los acontecimientos que de otra forma nos amargarían.

Noticias que recibidas de otra forma nos harían desesperar, suministradas por estos genios del humor nos hacen ver el mundo desde otro prisma y en muchas ocasiones nos hacen exclamar, "mira, otro que piensa lo mismo que yo".

fotografia

fotografia

500 años antes de Jesucristo, ya Aristóteles hizo una descripción de las situaciones humorísticas: "Lo cómico es la impresión producida por cualquier error o equivocación exentos de culpa, a los que le acompaña cierta falsedad (en la situación, en las circunstancias, en el aspecto físico) que sólo produce risa, no pesar o daño a quien las contempla". En España tenemos grandes humoristas gráficos, algunos de gran relevancia por su fina ironía y acierto en la crítica vista siempre con humor, algo que no debemos perder nunca para mejor soportar los duros momentos que se viven en el país y en el mundo que nos rodea.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: