Si queremos expresarnos mediante el dibujo de anime debemos conocer algunas bases para el dibujo de la figura humana, debemos conocer los cánones para poder hacer un dibujo proporcionado.

El mas común es el canon que dice que la altura total del cuerpo son 8 cabezas, esto cambia según el origen y carácter de tu personaje, si es un duende esta relación se disminuye en 2 o 3 cabezas, pero si quieres dibujar un humano común y corriente puedes guiarte por ese principio.

Otra de las cosas importantes al trabajar con la figura humana es reconocer que el cuerpo no es una estatua, puede adoptar cualquier postura que puedas imaginar, estro nos traerá algunas complicaciones con el uso de las perspectivas o de algunas proporciones pero con la practica mejorara.

posiciones de las manos

después de tener las proporciones del cuerpo claras  lo siguiente sera practicar las proporciones de algunos elementos del cuerpo como el rostro o las manos pues cada uno de ellos tiene unas características especiales que deber respetar en lo posible.

Dibujar rostro

En resumen, si lo que quieres es ser un buen dibujante lo único que debes hacer es practicar y practicar, no hay mejor maestro que la experiencia misma y poco a poco descubrirás tu estilo propio.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: