Los días que nos separan

Los Días que nos Separan


Los días que nos separan, escrita por la autora española, Laia Soler, es una brillante novela que se centra en Abril, una joven que se encuentra obsesionada por los sueños que tiene cada noche. Esto le sucede desde que se cruzó en la biblioteca con un total desconocido, quien se le aparece cada vez que se queda dormida.

En el mundo onírico de Abril, el joven en cuestión se llama Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella es Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche en Los días que nos separan, Abril lucha por no ser presa de las emociones que experimenta Marina, su alter ego, al tiempo que intenta descubrir qué significan estos sueños tan particulares que la persiguen.

Los días que nos separan se divide en dos tramas bien diferenciadas y separadas por el tiempo. Y en este sentido, la trama de Marina-Víctor es la que más engancha, aunque seguramente el lector disfrutará con ambas historias (pese a la escasa acción de la trama).

Todos los personajes de Los días que nos separan, sin excepción, están muy bien logrados y resultan muy queribles y creíbles. Quizás lo que se le pueda criticar a Los días que nos separan sea una cierta falta de acción en la trama y me hubiera gustado saber un poco más de todos los personajes, pero por lo demás no es extrañar que esta novela fuese premiada el año pasado.

No sólo la historia de Los días que nos separan es perfecta, sino que la prosa de Laia Soler es increíble. Su estilo detallado y preciso no deja nada en el tintero y te atrapa de comienzo a fin.

Los días que nos separan

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: