novela

Los días modernos es la primera novela de Cristina López Schlichtin, una periodista que se pasa al club de escritoras procedentes del periodismo famoso. Lo que no sabemos todavía es si las editoriales le darán cancha para publicar una segunda novela después de esta primera entrega de su infancia.

Sí, de su infancia porque lo que Cristina López Schlichtin nos cuenta en Los días modernos es un resumen de su infancia en la piel de una niña que se llama Amelia. Igual que Cristina, Amelia estudia en un colegio de monjas y presume de padres trabajadores. Igual que Cristina se preocupa a su manera por los pobres. Igual que Cristina intenta ampliar su círculo de amistades hacia donde no corresponde.

La novela nos lleva a una España de ciudades que crecen, de niños que juegan a las chapas en los descampados, de niñas que adoran a sus muñecas Nancys. No le preocupa mucho a estos niños que Frnaco muera. Sólo piensan en la modernidad o en que su mejor amiga no tiene una muñeca Nancy. Esto es lo que lleva a Amelia a liarse la manta a la cabeza y poner justicia: su mejor amiga no tiene una Nancy y ella va a comprársela con lo que gané vendiéndoles cartones a los gitanos. Lo malo es que esta Amelia no es gitana y se nos mete en problemas.

Todo esto nos cuenta Cristina López Schlichtin en las sólo 248 páginas que tiene Los días modernos, una novela que no vale la pena comprar. La lees en la librería de pie, como hice yo. Soy una experta en leer gratis los libros en la librería de El Corte Inglés. Lo hacía de niña y lo sigo haciendo de grande. Me parece mucho pagar 18,90 euros por una novela que no vale tanto.

Los días modernos no pasa de un panflecto que recoge las ideas políticas de Cristina López Schlichtin, una periodista que se gana muy bien la vida trabajando en los medios de comunicación de derechas y religiosos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: