Diario de una volátil, los difíciles treinta

Agustina Guerrero es una diseñadora y dibujante que tuvo la grandiosa idea de hacer un diario personal muy creativo. Ella quiso aprovechar su talento para dibujar, y de esta forma expresar lo que sentía, lo que le avergonzaba, sus miedos o su día a día con su pareja sentimental.

Para ello, creó a un personaje muy simpático llamado la Volátil, un alter ego de ella misma. La Volátil es una treintañera con camiseta de rayas que ve el mundo muy a su manera. Al principio comenzó a salir en tiras cómicas que se difundían por internet, como en su blog o en Facebook; posteriormente, Agustina Guerrero juntó todas sus viñetas y las transformó en un libro: Diario de una volátil.

Diario de una volátil

¿Quién es Agustina Guerrero?

La ilustradora y diseñadora argentina, Agustina Guerrero, reside actualmente en España y tiene aproximadamente 33 años. Ella comenzó a dibujar situaciones que le ocurrían a ella a modo de un diario. Agustina Guerrero pensaba que a nadie le iba a interesar unas tiras cómicas sobre su vida personal; sin embargo, en su página de Facebook ya cuenta con más de 513 mil seguidores.

En su cómic narra sus experiencias personales, de su pareja y sus amigas: “Yo siempre me he expresado mejor dibujando que hablando”, confiesa Agustina. Las viñetas son sencillas, hablan de la vida cotidiana de una chica de treinta y tantos años, sus miedos e inseguridades. Situaciones que le puede pasar a cualquier chica a esa edad, por lo que muchas se sienten identificadas con el personaje.

Diario de una volátil

¿Cómo comenzó la idea de una Volátil?

Todo comenzó cuando Agustina Guerrero se fue a vivir a Barcelona con su pareja. Como era nueva en el país y apenas comenzaba su relación, ella necesitaba dibujar sus experiencias en un diario. Al mismo tiempo, estaba comenzando una serie de viñetas muy oscuras sobre mujeres, y también trabajaba en un cuento infantil.

Un día, entraron a robar a su casa y le robaron la computadora y el disco duro donde tenía las ilustraciones del cuento. Afortunadamente, dejaron una computadora y la carpeta donde tenía las tiras cómicas de la Volátil.

Enojada, Agustina Guerrero enfocó su rabia y colgó las viñetas de la Volátil en un blog, pues era lo único que le quedaba de su trabajo. Para su sorpresa, comenzó a tener aceptación de sus lectores, y a aumentar los seguidores en Facebook.

Diario de una volátil

¿Qué temas trata la Volátil?

En este singular cómic se tratan distintos temas:

  • Situaciones que le pueden ocurrir a una pareja joven o de recién casados o juntados.
  • La famosa crisis de los treinta, y cómo superarlo, o de perdida de como acostumbrarte a la idea.
  • Sobre los pequeños placeres de la vida.
  • La relación entre madre e hija.
  • Los amigos
  • El día a día en el trabajo.
  • Y muchos más.

Diario de una volátil

Diario de una volátil

Diario de una volátil

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: