Se descubrió la composición de los diamantes sobre el año 1797 y se supo que eran carbono puro, desde ese momento de iniciaron diversos experimentos para conseguir estas piedras preciosas de forma mucho más económicas que las naturales. Tras muchas pruebas y diversos métodos empleados durante años, no fue hasta los años 90 que los diamantes artificiales dieron sus primeros pasos en la industria de la joyería.
Se realizaron infinidad de experimentos de toda clase, gastándose grandes cantidades de dinero en ocasiones para intentar conseguir las valiosas gemas de forma artificial pues por su alto precio se veía venir un lucrativo negocio pero no fue hasta el siglo XIX cuando un químico escocés y un farmacéutico francés unieron sus conocimientos y realizaron las primeras pruebas químicas sobre las experiencias fallídas de otros. Calentaron hulla con hierro en un horno y este experimento fue el más serio que dió origen a otro que resultó satisfactorio en 1953.
Se logró por fin la sintetización artificial del primer diamante conseguido por fuentes de calor y altas presiones y fue el resultado de los esfuerzos realizados por dos investigadores, Anders Kämpe, ingeniero civil y el inventor sueco Baltzar von Platen. Los diamantes sintéticos se usan para herramientas de pulido y cortado pues tienen la misma dureza que los que se producen de forma natural y también en joyería pero tienen el inconveniente que su tamaño es muy pequeño y nunca llegan al tamaño de los que son naturales con los que no pueden competir.
No obstante, son muy usados en joyería, aunque presentan algunas veces impurezas y los expertos los detectan fácilmente. Los artificiales tienen un precio 100 veces inferior a los auténticos lo que no es una buena noticia para la alta juyería que tienen que competir y aportar certificados de calidad de sus piedras preciosas las marcas de joyería más prestigiosas como Cartier, Piaget, etc.
Sinceramente yo lo valoro igual si es como estética o llevar en un dedo, no creo que de más felicidad uno de esos que pueden ser autentico, todos son tan autentico como tu lo quieras ver, pero darán que joder para que te gastes la pasta, yo no caeré, tanta autenticidad me daña los sentidos. Que se vayan a robar a Sierra Morena........ Saludos
Jejejejejejeje....que malo que eres Wen. Se te nota que has regalado pocos diamantes a tus mujeres...! Saludos.
Interesante información, un saludo
Falsos o auténticos qué bonitos son
Una circonita luce igual que un diamante si la persona que te la regala es la que quiere tu corazón
Cuestión de economía y sentido. Igual son bellos los dos, he visto muchos circones lindos. Saludos
Si no eres un experto debe ser muy difícil distinguirlos...
Son muy bellos también!
Seguir a Perfumada!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados