fotografia

Se descubrió la composición de los diamantes sobre el año 1797 y se supo que eran carbono puro, desde ese momento de iniciaron diversos experimentos para conseguir estas piedras preciosas de forma mucho más económicas que las naturales.  Tras muchas pruebas y diversos métodos empleados durante años, no fue hasta los años 90 que los diamantes artificiales dieron sus primeros pasos en la industria de la joyería.

fotografia

fotografia

fotografia

Se realizaron infinidad de experimentos de toda clase, gastándose grandes cantidades de dinero en ocasiones para intentar conseguir las valiosas gemas de forma artificial pues por su alto precio se veía venir un lucrativo negocio pero no fue hasta el siglo XIX cuando un químico escocés y un farmacéutico francés unieron sus conocimientos y realizaron las primeras pruebas químicas sobre las experiencias fallídas de otros. Calentaron hulla con hierro en un horno y este experimento fue el más serio que dió origen a otro que resultó satisfactorio en 1953.

fotografia

Se logró por fin la sintetización artificial del primer diamante conseguido por fuentes de calor y altas presiones y fue el resultado de los esfuerzos realizados por dos investigadores, Anders Kämpe, ingeniero civil y el inventor sueco Baltzar von Platen. Los diamantes sintéticos se usan para herramientas de pulido y cortado pues tienen la misma dureza que los que se producen de forma natural y también en joyería pero tienen el inconveniente que su tamaño es muy pequeño y nunca llegan al tamaño de los que son naturales con los que no pueden competir.

fotografia

fotografia

No obstante, son muy usados en joyería, aunque presentan algunas veces impurezas y los expertos los detectan fácilmente. Los artificiales tienen un precio 100 veces inferior a los auténticos lo que no es una buena noticia para la alta juyería que tienen que competir y aportar certificados de calidad de sus piedras preciosas las marcas de joyería más prestigiosas como Cartier, Piaget, etc.

Los diamantes naturales.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: