Muchas priedras preciosas tienen una historia de fatalidad asociadas a su posesión. El diamante de Jerusalén de Noah Gordon, es la historia de uno de ellas, y de la familia de HARRY HOPEMAN, intimamente ligado a su historia.

El diamante al que llaman El ojo de Alejandro, o El diamante de la Inquisición ha estado siempre íntimamente ligado a la familia de Harry Hopeman. Cuando este descubre que el diamante ha salido a la venta, no puede evitar la tentación de intentar comprarlo. Después de tomar esta decisión, y ya en Jerusalén iniciara un doloroso y terrible viaje a su propio interior, que le producirá una transformación para siempre.

Una de las mas importantes figuras en el mundo de los negocios de diamantes se llama Harry Hopeman. Para Harry Hopeman, los diamantes, son una tradición, mas que una forma de ganarse la vida.

Harry Hopeman es descendiente de una antigua dinastía de comerciantes de diamantes, creció entre ellos, aprendiendo a limpiarlos, a tallarlos, a valorarlos y a quererlos.

Un día desde el Vaticano, Harry Hopeman recibe una oferta, para hacer una oferta para hacer de intermediario en la compra del diamante El ojo de Alejandro, que había estado engastado en la Mitra papal de Gregorio, traído al parecer por los templarios y que fue robado del Museo Vaticano tiempo atrás.

Poco después, un agente del gobierno israelí, le propone también hacer de intermediario en la compra del mismo diamante, al que los judíos llaman El diamante de la Inquisición y que creen que podía haber tenido su origen en el antiguo Templo de Dios, en Israel y que desapareció con otros muchos tesoros del Templo, en la conquista de los babilonios.

La investigación le llevara hasta Israel, la ciudad santa para tres religiones que, al igual que el diamante que se disputan árabes, judíos y cristianos. Sus investigaciones se convertirán en un peligroso viaje hacia los orígenes de su familia pero, sobre todo, un viaje hacia el interior de su corazón, en el que viejas heridas deberán ser cicatrizadas, por el dolor producido por los nuevos golpes que reciba.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: