mi escritorio

Diamante azul de 122,52 quilates

Hallan en Suráfrica un diamante azul de 122,52 quilates que podría ser el más caro del mundo

La empresa sudafricana Petra Diamonds ha anunciado que se ha extraído de la mina de Cullinan un increíble diamante azul de 122,52 quilates, que una vez tallado podría convertirse en la piedra preciosa de más valor del mundo.

Tirando de hemeroteca, la noticia nos acapara y la divulgamos...... La gema será analizada para establecer su potencial valor comercial antes de introducir el diamante en el mercado, caso que no se producirá antes del cierre financiero anual de la compañía, el 30 de junio próximo.

mi escritorio

Desde que Petra adquirió la mencionada mina en 2008, esta ha producido varios diamantes azules como uno de 39,9 quilates que fue vendido por 8,8 millones de dólares. en su día 6,5 millones de euros, en 2008 o un diamante fancy de 26,6 quilates que se vendió en 9,49 millones de dólares, casi 7 millones de euros, en la casa de subastas Sothebys en 2009 y que, hasta ahora ha sido el diamante azul fancy más caro nunca antes vendido en una subasta.

Curiosamente, el último de los grandes diamantes vendidos procedentes de esta mina fue uno de 29,6 quilates que se vendió por 25,6 millones de dólares, y en aquellos días eran 18,86 millones de euros, caso que sucedio en febrero de 2014.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: