mi escritorio

El diamante es un mineral lleno de cualidades para ciertas industrias y la tecnología por su pureza, si es que la tiene por que también hay mucho tongo, en maquinas de precisión que necesitan dureza y conductividad que solo este material puede.

En tiempos de crisis un diamante puede ser una manera de meterte en un bucle y hacerte pasar penurias absurdas ya que ese mito de que con un diamante se es más feliz es mentira o no depende de la formación de la persona.

Sin pretender quitar merito e este maravillosa piedra, quien puede hace bien en llevarlo, siempre con el peligro de que te rompan la oreja o el cuello de un tirón.

Que el diamante es precioso no hace falta que lo diga nadie y en según que estatus es casi imprescindible pero una persona humilde la principal maravilla es que va haciendo el ridículo.

Si tienes muchos diamantes por que puedes aya tu pero en los tiempos que corren mejor que lo lleves a un cajero y lo guardes bien a lo que nos preguntamos ¿Tener unos o muchos diamantes para tenerlos lejos en un cajero que si no lo tienes asegurado te quedas sin el por la gracia de Dios o por que lo tienes asi que mejor que lo pienses unos minutos antes de engordar el bolsillo de quien ya lo tiene bien abultado.

En mineralogía, es un alótropo del carbono donde los átomos de carbono están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cúbica centrada en la cara denominada red de diamante. El diamante es la segunda forma más estable de carbono, después del grafito.

Hasta aquí todo bien.

Si tienes una mujer y te obliga a que le compres un diamante también le puedes decir que ella te compre una nave espacial para estar bien lejos de ella o como dicen en mi pueblo....... !Que te lo compre tu abuela!.

La culpa de todo esto no la tienen los diamantes, la tiene quien la tiene, tu lo sabes, yo lo se y lo saben todos.

Loa diamantes son maravilloso pero no lo son todas las personas.

 

El diamante tiene características ópticas destacables. Debido a su estructura cristalina extremadamente rígida, puede ser contaminada por pocos tipos de impurezas, como el boro y el nitrógeno. Combinado con su gran transparencia (correspondiente a una amplia banda prohibida de 5,5 eV), esto resulta en la apariencia clara e incolora de la mayoría de diamantes naturales.

La mayoría de diamantes naturales se forman a condiciones de presión alta y temperatura alta, existentes a profundidades de 140 km a 190 km en el manto terrestre. Los minerales que contienen carbono proveen la fuente de carbono, y el crecimiento tiene lugar en períodos de 1 a 3,3 mil millones de años, lo que corresponde a, aproximadamente, el 25% a 75% de la edad de la Tierra.

Los diamantes son llevados cerca a la superficie de la Tierra a través de erupciones volcánicas profundas por un magma.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: